El juguete más hypeado de la historia, ese que provoca amor, envidia y odio por partes iguales pasó de niño a hombre en menos de dos años, eclipsando cualquier otro gadget del mercado. ¿Es acaso el iPhone 3GS tu próximo regalo de cumpleaños?, pues considerando los hechos, estoy seguro de que si, porque el iPhone ahora es literalmente perfecto.
Mini Historia
Cuando salió el iPhone al mercado, pecaba de inocente al ofrecernos un producto que salvo por su pantalla táctil, poco tenía de innovador. Aún así vimos hordas de fans hiperventilados por adquirirlo, por el simple hecho de traer una manzana. Al final del día, iPhone 1G lo más “manzano” que incorporaba era el concepto de hacer las cosas con elegancia en tu móvil, en un campo donde lo más elegante que había era esto. Bajo ese punto de vista, iPhone no tenía competencia.
Lamentablemente un juguete con el sello de Apple tiene que ponerse a la altura, y si iPhone impuso un estilo nuevo de interacción, el dispositivo con el que interactúas necesita ser poderoso o al menos productivo, así que dotó al miembro favorito de su familia de localización satelital, banda ancha móvil y un kit para programadores que permitió otra revolución; en la palma de tu mano hay productividad y ocio, de manera “elegante”.
A partir de ese instante, al hablar de teléfonos inteligentes tenías dos opciones; uno con teclado filete pero feo y pesado, o un iPhone con poder “limitado”, pero inteligente.
Desde este Viernes, esto será totalmente distinto.
iPhone 3G S
Si posees un iPhone, no es muy extraño que te moleste su teclado diminuto, o tener que reiniciarlo cada cierto tiempo para que recupere velocidad, o peor aún, cuando quieres usar un dato de texto en otra aplicación que no sea la activa…todos esos detalles eran un calvario. Afortunadamente cada una de las debilidades – similares a estas – que tenía el multitáctil, ha sido convertido en una prestación a otro nivel, en una facultad al más puro estilo Apple.
El nuevo iPhone , por si no lo sabías, incluye ahora
- Teclado panorámico para todas las aplicaciones
- Copiar, pegar y deshacer.
- Comparte tu conexión de Internet, con tu computador.
- Comandos por voz.
- Grabación y edición de video.
- Notas de voz
- Cámara de mayor calidad con autofoco.
- Búsqueda en todo el teléfono.
- Mensajes Multimedia.
- Notificación de aplicaciones.
- Brújula Digital.
- Servicio de “Find my iPhone“, para torturar a posibles ladrones.
- Pantalla antirastros.
Todo lo anterior, sumado a un equipo más poderoso y con batería de mayor duración, nos genera una ecuación más que interesante.
Smartphone completo + Interacción estilo Apple + Hardware veloz + Aplicaciones útiles y hermosas = Teléfono más perfecto del universo.
Por mi parte, me quedaré esperando hasta el 9 de Agosto cuando salga en Chile para hacerme con uno e imaginando algunas de las nuevas opciones que ofrece iPhone 3G S…esperen, ya se me vienen a la mente cosas como Secuenciadores MIDI por cable, MSN, Scrobbling desde el iPhone o desafiando a mis amigos a una partida de Tap Tap Revenge…
Sidekick, go home…