La cantante y actriz decidió realizar su show en Rancagua pese a la delicada situación donde una fan, que finalmente fue detenida, la amenazó de muerte asegurando tener entradas en primera fila para cometer el delito. El jefe de Cibercrimen de la PDI entregó detalles de la investigación y del perfil de la fanática.

https://www.instagram.com/p/BX3uHKpl_tp/?hl=es&taken-by=nissrosenthal

El día de ayer se dio a conocer el caso de una joven que acosó sistemáticamente a Denise Rosenthal durante tres años motivada porque la cantante se negó a sacarse una foto con ella después de una presentación. Los mensajes son explícitos e iban dirigidos tanto a la actriz como a sus familiares y amigos más cercanos.

Rosenthal, reacia a los escándalos y a participar en los programas de farándula, explicó a través de su cuenta de Instagram porqué decidió esperar tanto tiempo antes de tomar cartas en el asunto y realizó un llamado a los miembros de la prensa para actuar con responsabilidad frente a la situación.

 

https://www.instagram.com/p/BX3a6-OllKU/?hl=es&taken-by=nissrosenthal

 

“Chiquillos, gracias a todos por su preocupación y apoyo. Si tomé la decisión de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de 3 años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano, y fue precisamente para no verme ni a mi familia ni a mí tan expuestos”.

Considero que la cobertura que le están dando los medios, la filtración de mi número de teléfono, de mis datos personales y el hostigamiento a mis cercanos solo revive la angustia y solo parece avalar un comportamiento reiterativo en nuestra sociedad, donde sostener las decisiones personales de cada cual conlleva prácticamente una pelea, cuando solo debiese ser un legítimo derecho”

“Eso es precisamente lo que la justicia debiera querer evitar y que yo fomenté ateniéndome a los conductos de la Fiscalía y PDI. Les pido comprensión, empatía y cuidado a todos y a cada uno de los sujetos que cuentan con el poder público de las comunicaciones. Gracias de nuevo a todos por su preocupación, un abrazo”

La autora de las amenazas fue identificada como Raquel Durán, de 25 años, oriunda de San Fernando y quedó detenida tras la extensa evidencia en su contra pese a que en un principio negó las acusaciones.

El subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe de la Unidad de Cibercrimen de la PDI, contó a LUN detalles sobre acuciosa investigación que culminó con la detención de la joven. Figueroa contó que le seguían la pista hace un par de años, pero que al obtener la evidencia de que la Durán había comprado una entrada para el show de Rosenthal en Rancagua pidieron la orden de arresto por el riesgo de que la mujer llevara a cabno las amenazas realizadas anteriormente.

Figueroa además perfiló a la detenida: “Es una fanática de la actriz que pasó del amor al odio de una forma realmente rápida. Puede haber una conducta antosocial y algunos rasgos obsesivos”.

FOTO PORTADA: Galio.cl