Dos graves acusaciones han afectado por estos días a la escena musical independiente de Chile.

La primera denuncia tuvo como plataforma Facebook. A través de un post, camila Oyarce denunció al músico y director del sello musical Invierno, Pablo Gálvez, quien también es guitarrista de la banda (Me llamo) Sebastián, por presunto acoso sexual.

En la publicación la joven asegura que los hechos están expuestos en una demanda que se encuentra en curso y acogida por la Fiscalía de Nuñoa.

Al momento de la publicación de este post, desde (Me Llamo) Sebastián aseguraban estar preparando un comunicado respecto a la situación. Y hoy el grupo Horregias anunció que se bajaban del concierto que el próximo 24 de noviembre realizarían en conjunto con la citada banda.

La segunda fue una denuncia que Manuela Delgado hizo a través de una declaración de Facebook, donde escribió “(…) quiero decir que Germán Muñoz Astorga de Siempre Llueve al Atardecer es un abusador”.

“Me tocó mientras dormía. Me paralicé y no fui capaz de hacer nada ni en ese momento ni los que siguieron. Hablé con mi gente cercana de los que recibí apoyo pero también mucho cuestionamiento. NO, NO ESTABAMOS BORRACHOS, NO, NO LO INCITÉ A NADA”, agregó.

https://www.facebook.com/manu.sdr/posts/10213787313018196?pnref=story

El aludido anteriormente había publicado un posteo en la página de la banda diciendo “esta es una situación muy delicada. En vista de la gravedad de la situación he decidido finalmente desligarme de la banda hasta poder aclarar esta situación con esta persona. Estoy buscando formas de probar mi inocencia y poder solucionar esta situación”.

Tanto el posteo como la página de Facebook de la banda fueron bajados horas después.

Luego, el 6 de noviembre, el vocalista del grupo Nicolás Valdés Soto publicó en Facebook un post en el que reconoce agresiones a su pareja, que puedes leer acá.