Con motivos del día de San Valentín, el artista callejero Banksy había pintado un mural en Bristol, al suroeste de de Inglaterra, pero 48 horas después la obra fue vandalizada.

El pintor, al que no se le conoce la cara, pintó la obra el día jueves 13 de febrero y publicó la imagen en su Instagram el 14, día de San Valentín. El mural muestra a una niña con una honda disparando flores rojas al aire.

El día domingo apareció rayada con un mensaje que decía “BBC  wankers” o en español, BBC idiotas, refiriéndose al canal de radio y televisión público de reino unido.  

Kelly Woodruff, dueña de la casa donde fue pintado el mural, indicó estar devastada y además que “le han quitado la alegría a todo el mundo. Queremos que esto esté disponible para todos en los años venideros y que la mayor cantidad de gente posible venga a verlo y disfrutarlo”.

Banksy es un artista que se caracteriza por su crítica social y lo poco convencional de su arte. En una oportunidad una de sus obras fue subastada por más de un millón de dólares y al ser vendida se “autodestruyo” con una trituradora que llevaba escondida dentro.

Dentro de sus obras más connotadas se encuentra Devolved Parliament (Parlamento transferido) y muestra la cámara de los comunes en el parlamento europea manejada por chimpancés. La pintura, de casi cuatro metros de ancho, fue vendida en una subasta por 12 millones de dólares y Banksy declaró que “es una pena que yo ya no la poseía”