Como fanática de Disney me encantó esta historia que les contaré rápidamente porque es mejor que la vean.

Durante la década de los 40 se dio la coincidencia que Dalí y Disney estaban en busca de un compañero creativo para llevar a cabo sus proyectos. Luego de un intercambio de cartas, Disney lo invitó a conocer sus estudios de Los Ángeles.

Después de varias visitas decidieron hacer una película entre ambos, la que se llamaría “Destino”. Por una serie de malos entendidos entre uno y otro el corto nunca llegaría a concretarse y la relación entre ambos artistas se volvió distante.

Pero Disney no se rindió y quiso revivir esta amistad y le escribió al pintor pidiéndole un autógrafo en un MacBeth ilustrado por él. Dalí le respondió con el autógrafo y con la ilustración de un Quijote. Luego se volvieron a reencontrar y discutieron la idea de hacer una película de la historia de Cervantes….sueño que nunca se llevó a cabo.

Disney y Dalí murieron y la idea de Destino y del Quijote nunca la concretaron. Después de muchos años, fue el dibujante estrella de los estudios animados, quien junto al sobrino de Walt Disney revivieron el proyecto de Destino.

Destino

El corto, que se podría decir que es un cuadro de Dalí animado, fue nominado a los Oscar en 2003 como mejor pieza de animación y se paseó por festivales internacionales.

Acá les dejo el corto