En un contexto de auge para las cadenas de retail, (incluso las independientes) Palmer Trading Company abrió sus puertas con un propuesta que reivindica el valor de lifestyle, pero sobre todo el de autor.
La tienda, ubicada en el número 137 de Sullivan ST (NY) ofrece ropa, muebles y accesorios con una factura envidiable y muy masculina, la que año a año nos desafía a través de discursos y propuestas renovadas. Todo esto lo debemos a Willy Chavarria, un mexico-americano criado en un pequeño pueblo de California rodeado de bandas de inmigrantes mexicanos y que siempre tuvo talento e interés en el diseño de indumentaria, algo que lo convirtió tempranamente en un diseñador estrella dentro de Ralph Lauren.
El discurso de Willy siempre nos resulta interesante, pues es directo y sin rodeos. Por ejemplo su tienda, que generalmente se considera “heritage” en el contexto americano, le incomoda pues considera que es una palabra que ha sido usada y abusada a tal punto que perdió relevancia. “Lo que estamos haciendo aquí es en resumidas cuentas, ropa bien hecha”.
En enero del año pasado vimos el debut de Willy con una marca propia al interior de Palmer Trading Company, una colección fabricada en EEUU y Japón de características robustas y lujosas compuesta por abrigos recubiertos en resina, gabardinas de lana italiana y lana melton. Todo esto con prendas de siluetas voluptuosas y minimalistas para un mundo dominado por el pantalón pitillo.
Willy esta temporada vuelve a sorprendernos, pero con una colección que homenajea la cultura chicana de donde proviene y que siempre lo ha llenado de orgullo.
Cholo Les Chic, como le ha llamado, viene repleta a su vez de referencias al mundo del punk y el skate a través de prendas gigantes, abrigos de hombro caído (mis favoritos) y pantalones de tiro largo. Todo esto fabricado en Brooklyn/Japón con materiales nobles y duraderos.
“Los cholos jóvenes de California siempre han mantenido un estilo impecable” dijo Willy en el comunicado.
Mi diseñador favorito del 2015, aparentemente se las ha arreglado para transformarse también en el favorito del 2016 con esta INCREÍBLE colección.
Puedes comprar la colección en la tienda de Palm Trading Company.