Camilo Huinca, a.k.a Only Joke fue el encargado de crear cinco diseños para la nueva colección unisex de la marca nacional Dijon y que hoy puedes encontrar en las tiendas a lo largo del país.
La marca nacional de fashion low cost Dijon decidió innovar lanzando la primera colección unisex de la marca y para eso buscaron nuevos talentos que pudieran aportar diseño y estilo a su colección. Así fue como en conjunto con Camilo Huinca, también conocido como Only Joke, propusieron cinco ilustraciones que con los modelos de las prendas y los colores elegidos conforman una propuesta que se ajusta a la moda y estilo actual.
Camilo Huinca es diseñador gráfico e ilustrador. Tiene 28 años y su vida profesional se resume en un trabajo relacionado al arte, lo que lo ha llevado a trabajar con marcas que han apostado por convertir sus diseños únicos en objetos de interés. Paradójicamente, esta es la primera vez que trabaja con una marca chilena ya que en el pasado ha hecho alianza con Puma, Nike, Vans, H&M, entre otros.
El diseñador asegura que su trabajo siempre se ha ligado mucho al comportamiento de las personas, observándolas y representándolas con sus diferentes formas de gesticular, vestirse y comunicarse. Compuesto de varios estilos gráficos en contenido y código, con color o sin él, Only Joke abarca las diferentes facetas en cada pieza con un contenido que refleje cada trazo que lo identifica. “Para mí ha sido interesante trabajar con Dijon, armando la unión entre la comunicación pictórica y diseño de vestuario de una marca con personas con identidad y que tienen algo que decir”, asegura.
La alianza de Dijon con Camilo Huinca es la cuarta colección cápsula que la marca ha creado este 2017, lanzando diferentes propuestas a nivel nacional en cuanto al contenido de cada campaña y el estilo que está marcado en cada una de ellas. Huinca asegura que está muy satisfecho con el resultado de lo que fue la primera colección unisex de Dijon, pero también hace un llamado a las marcas a seguir eligiendo el arte nacional en sus diseños. “En Chile existen artistas y diseñadores muy talentosos, que están haciéndose un nombre en el extranjero por la riqueza de sus ideas y lo reconocible de su obra. Las marcas nacionales tienen un nicho de desarrollo bien grande que descubrir.”
La colección ya está disponible en las tiendas de Concepción, La Cisterna, Maipú, Paseo Estación, Puente Alto, San Bernardo, Talagante, Valparaíso, Viña del Mar y Plaza Tobalaba.