Puedes elegir con quien bailan, agarran, y se toquetean los diferentes personajes. Interesante.
Los videos interactivos han existido por años, al igual que la realidad virtual, pero este año las marcas y los artistas le han sacado todo el jugo posible tratando de generar engagement con los usuarios a través de la participación.
Está el Berghain trainer, donde te preparan para la icónica disco de Berlin, el video de Santisgold’s “Can’t get enough of myself” donde tú eres la estrella del video, o Netsky, que convierte tu smartphone en un controlador de emociones.
Hay tanta cosa mala dando vueltas que siempre es bueno e interesante encontrarse con algún proyecto que le da un nuevo giro a este viejo concepto. El grupo francés Cassius con su último single The Missing ha sabido utilizar bien el uso del video interactivo con una mirada fresca y una dirección de arte que me recuerda el estilo del grupo Years and years. Para este proyecto, la banda nos da la libertad de elegir a los personajes que pueden aparecer en la pantalla, los cuales puedes ir cambiando a lo largo del video con solo hacer click sobre ellos. Hombre con hombre, mujer con hombre, de cualquier raza y género, mientras se va desarrollando un historia de agarres, bailes y toqueteos.
La única falla es que se demora en cambiar los personajes mientras va sonando la canción, pero más allá de eso, es una buena propuesta de interactividad que integra a gran parte de los estereotipos under de la escena “ondera” europea.
Para darle un intento: http://cassiusthemissing.com/