El surf es un deporte que durante los últimos años, ha cobrado mayor fuerza nuestras costas. El surgimiento de las escuelas de surf ha promovido este deporte por lo que año a año hay más adeptos y los campeonatos a nivel mundial que tienen lugar en nuestras olas solo han reforzado de que Chile es un excelente país para practicar el surf. Shaper Studios es una empresa estadounidense que abrió hace poco tiempo su primera sede en latinoamérica y Chile fue el país electo. La empresa ofrece la posibilidad de aprender a fabricar tu propia tabla de surf, desde el tipo de tabla hasta el glaseado.

Con base en San Diego, California y dos más en Estados Unidos y Canadá, Shaper Studios es una empresa consolidada en el diseño personalizado de tablas de surf. Maitencillo se transformó en la primera sede a nivel latinoamericano y debemos decir que esta apuesta promete.

111

El primer paso para diseñar tu tabla es elegir el tipo de tabla que deseas construir. Lo siguiente es tomar un “foam” y, con ayuda de unos moldes, se marca la tabla para comenzar con los primeros cortes.

Una vez marcada la tabla, se comienza con los primeros cortes. Con un serrucho se comienza a cortar por el borde de la marca con mucho cuidado. Luego de obtener la tabla en bruto, se comienza cada vez con más cuidado; “surf form” para reducir las líneas del molde, luego el “planner” para lijar y de  vuelta al surf form para los detalles. Desde ahí solo falta el glaseado y al agua.

141

Las clases de Shaper Studios están disponibles para un público de todas las edades y habilidades, así como en clases individuales y grupales con el objetivo final de que al concluir el curso, podrás tener tu tabla 100% hecha por tus manos.

Para más información, visita la página de Shaper Studios

41

11

9219

50

33

Vía WkndHeroes