Cada día aumenta la demanda de alimentos orgánicos porque poco a poco se han difundido sus beneficios, entre los que se destacan: una mejor calidad de la comida, eliminación de sustancias químicas en la dieta y un nivel más alto de antioxidantes que en los productos de producción intensiva.
Muchos se han animado a elaborar su propia huerta casera pero vamos por parte. Si te motiva comenzar un proyecto así en tu casa, te sugerimos comenzar por las especies y las plantas aromáticas (albahaca, boldo, orégano, salvia, tomillo, romero, menta, hierbabuena, ciboulette, cilantro, perejil, etc.) ya que son perfectas para aprender los fundamentos de la jardinería.
Los pasos para crear un huerto como este son muy sencillos. En su versión más básica necesitas
- Semillas de lo que quieras plantar
- Gravilla
- Tierra de hojas
- Frasco en conserva
Y los pasos para crearla son muy rápidos.
- Divide imaginariamente tu jarro en cinco partes iguales desde abajo hasta arriba. Cada una corresponderá a una “capa”.
- En el jarro pon una pequeña capa de gravilla.
- Añade tres capas de tierra de hojas
- Pon las semillas
- Añade otra capa de tierra de hojas
El resto es cuidar de mantener la tierra húmeda y que tu huerta tome suficiente sol. Ubicarlas al lado de una ventana o un lugar donde no llegue tan fuerte el sol es ideal.
Ahora te dejamos con una selección de proyectos que encontramos en Pinterest para inspirarl@s con ideas de huertos verticales que pueden realizar en la comodidad de su hogar. No ocupan mucho espacio y tampoco es necesario acceso a tierra directa del suelo.