El productor DJ CASO lanzará próximamente su más reciente trabajo musical llamado “Los Bajos”. Se trata de un EP con 5 tracks dónde Caso reversiona temas originales de Mariel Mariel transformando las sonoridades originales de lo acústico a la “electrónica-latina festivalera”.

Conversamos un poco con Caso y esto fue lo que nos contó.

¿Qué tal la relación de trabajo musical con Mariel Mariel?

La relación musical con Mariel Mariel data desde hace más de 10 años, incluso antes de que se radicara en Mexico ya nos colaboramos de la misma forma, remixes para sus canciones. Podría decirse que es casi un ritual que seguimos repitiendo en el tiempo.

¿El trabajar juntos nuevamente tuvo un propósito?

La idea original de este disco fue crear adaptaciones de sus temas para tocar en vivo, formato reducido dj / cantante, pero al oír el resultado decidimos que lo mejor sería publicar el material formato EP. Estamos contentos y creemos que puede ser un gran disco para musicalizar las fiestas de primavera y verano.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer música?

Música efectiva, me gusta poder ocupar los temas que hago en mis propios set… Que ojalá sean bailables, motiven y generen una onda rica que favorezca el apareamiento, algo así como espacio para conquistarse en la pista de baile.

¿Quienes son tus referentes dentro de la electrónica?

Desde los clásicos antiguos como Orbital, aunque no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo ahora. Nacionales… siempre serán mis amigos DJ que son mayores, como el Bitman, DJ Raff, Vicente SanFuentes… y todos los que han influenciado de alguna manera la música electrónica en mi vida.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Lanzar single (que se viene en noviembre) y luego de eso un EP de electrónica-latina media dembow, ritmos bailables latinos electrónicos. En marzo lanzó otro EP de 4 o 5 temas electrónicos (arriba de los 125 bpm). Todo está calzado para interpretarlo por primera vez, exclusivamente en Lollapalooza 2018.

 

¿Cuál es tu tiempo ideal para hacer un set?

El tiempo normal para un dj set son como una hora y media o dos horas, pero creo que el tiempo ideal para hacer un buen viaje es de aproximadamente 3 o 4 horas, porque trabajar con varios estilos musicales me permite pasar por varios, de manera ordenada y en subida, teniendo en cuenta los bpm partiendo con ritmos más lentos, pasar por hiphop, subir un poquito el tempo y pasar por el funk, luego pasar a la electrónica… eso me parece un viaje completo.