Lo primero que dirá Pablo Pesadilla es explicar, o en realidad, hacer una analogía en clave científica, física, de lo que significa estar noche a noche haciendo bailar a la gente. Llenando discotecas. Noche a noche.
“Me gusta hacer bailar a la gente. Esa conexión que hay entre el público y yo, la buena energía que yo entrego, la buena energía que me entregan a mi, que los dos disfrutemos. Yo arriba del escenario disfruto, lo paso bien y trato de proyectar eso para que la gente también lo disfrute y lo pase bien. Esto es como entregar energía y la gente te devuelve la energía en el doble, es increíble”,
Si googleas Pablo Pesadilla te va aparecer como “el DJ de Paloma Mami”, cosa que no es mentira pero se queda solo en la superficie. Lo cierto es que Pablo Andrés Garrido Pacheco, 25 años, más conocido como Pablo o Pablito Pesadilla es quizá el DJ de mayor renombre actualmente en la escena urbana. Ha sido el encargado de prender al público previo a presentaciones de Bad Bunny y también en el reciente y multitudinario Trapstar Festival. También produjo el nuevo hit del Kidd Tetoon.
“Mi nombre viene de cuando yo tenía como 11 años más o menos. Me juntaba con un grupo de amigos y nos llamábamos los pesadilla“, explica.
Capaz lo que hizo que Pablo Pesadilla destacara de entre sus pares es que logró unir dos mundo que muchas veces, por prejuicios, parecían como agua y aceite: el trap con el reggaeton. Sobre aquello cuenta: “Son ideas que de repente a uno se le vienen a la cabeza. Cuando recién empezó a salir el trap latino con estos artistas internacionales, en las discotecas no lo tocaban. Yo y dos DJS más nos atrevimos a tocar estas cosas y funcionó. Después se me ocurrió incluir un dembow de reggaeton en una canción de trap. Era “Don’t Talk About Me”, de Paloma Mami. A la gente le gustó esa unión de estilo. La Paloma estaba contenta con la mezcla y al productor, Vladi, que es el que hizo la pista, también le gustó y apañó la idea”.
¿Cuáles son tus metas a futuro?
Si Dios quiere más adelante trabajar con artistas urbanos internacionales, hacer junta entre los chilenos y los internacionales. Mi idea es seguir sacando artistas chilenos de la música urbana al mundo, o sea si yo de aquí en adelante me consolidó como un productor a nivel internacional y logro trabajar con artistas grandes, quiero aprovechar esa plataforma para impulsar artistas nuevos de Chile.
¿Y tu sueño cuál sería?
“Como todo productor musical y todo DJ, mi sueño es ganar un Grammy, ser una persona influyente e importante dentro de la música. Sueño con inspirar a nuevas generaciones, inculcar mi estilo, que es un estilo muy particular, que es entregar energía”.
Sigue a Pablo Pesadilla en Instagram
Fotos por Matias Rojas / Agradecimientos Tommy Jeans.