Qué tan peligroso es ser DJ en un país como Irán

Raving Iran es un documental que nos muestra todos los problemas que tienen 2 Djs para hacer fiestas en unos de los países más opresivos del mundo.

El gobierno iraní hace más de 10 años que tiene prohibido la música occidental en sus territorios. Esto fue lo que le llamó la atención a la directora Susanne Regina Meures para empezar a seguir a Anoosh y Arash, 2 Djs locales que apasionados por la música electronica realizan fiestas y rave clandestinas en la capital de Iran, Teherán.

Susanne los sigue en su diaria lucha en una país en donde los pueden llevar detenidos por promocionar sus fiestas o por el simple hecho de asistir a ellas. Como dato, el 2014 el gobierno arrestó y sentenció con cárcel y 91 latigazos a 6 jóvenes iraníes por aparecer bailando en el video de Pharrell “Happy” (Se me ocurren tantos chistes crueles contra Pharrell).

https://www.youtube.com/watch?v=tg5qdIxVcz8

6840x473

A pesar de este tipo de represión, los 2 dos deciden organizar una Rave en el desierto a pesar de todos los peligros.

raving-iran

La película ya se ha mostrado en algunos festivales europeos, pero para más información u otros festivales en donde se mostrará el documental revisa el sitio oficial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar