El tenista, reconocido como el mejor del mundo, manifestó que actualmente no está dispuesto a inocularse, a pesar de que esta decisión lo inhabilite para certámenes tan destacados como Wimbledon o Roland Garros. En este sentido, recalcó que defiende “la libertad de escoger lo que te pones en el cuerpo”.

Sin duda, es uno de los deportistas más destacados a nivel mundial. Según las cifras del circuito ATP World Tour, el tenista serbio Novak Djokovic destaca como el mejor del mundo, pero a pesar de que suele figurar en los medios de comunicación por sus victorias en competiciones, el mes pasado se convirtió en blanco de críticas, luego de que fuese deportado de Australia por negarse a recibir las vacunas contra el Covid-19.

Esto último, se tradujo en su ausencia para los primeros torneos de la temporada, tales como el Grand Slam.

En una reciente entrevista con BBC, Djokovic insistió que “nunca ha estado en contra de la vacunación”, pero que aun así, apoya “la libertad de escoger lo que te pones en el cuerpo”.

Te podría interesar: soy arromántico 😱

Si bien, esa resistencia a la inoculación lo podría inhabilitar para certámenes como Wimbledon o Roland Garros, dos de los más importantes a nivel internacional, manifestó al citado medio que actualmente no tiene intenciones de aceptar las dosis, hasta el punto en que prefiere quedar fuera de los torneos antes que obligarse a recibirlas.

“Si ese es el precio, estoy dispuesto a pagarlo”, declaró, para luego detallar que sus convicciones “son más importantes que cualquier título” y que “trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo”.

Aún así, el tenista negó ser parte de los movimientos antivacunas y no se cerró a la posibilidad de inocularse en el futuro.

“Todos tratamos de encontrar, de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin al virus”, sentenció Djokovic.