El inusual camino elegido por Camilla Nielsen, de seguro resultará inspirador para todos ustedes.
Camilla ha vivido toda su vida con una condición incurable llamada distrofia muscular, una enfermedad hereditaria que progresivamente debilita los músculos y altera las proteínas musculares, haciendo que mueran las células que componen sus tejidos. Ahora que ha superado los 33 años, y a pesar de que su sistema está altamente deteriorado, Camille no pierde el brillo en su espíritu y la compañía de su marido e hijas pareciera iluminarla aún más.
Esta historia ha dado la vuelta al mundo gracias al trabajo de Claudia Gori, fotógrafa italiana que durante el 2014, mientras cursaba sus estudios de fotoperiodismo en la Danish School of Media and Journalism, conoció a Camilla, a través de la Asociación de Distrofia Muscular. Su historia le pareció tan dramática que decidió documentarla para así desarrollar su examen final.
Gore tituló su proyecto “Mi nombre es Camilla y amo y vida”, palabras dichas efectivamente por Camilla y según cuenta la autora, la vida de ambas de cruzaron de tal forma, que Camilla logró que cada momento o situación ordinaria, se transformase en algo extraordinario. Así puede verse a través de las sencillas pero bellas fotografías del proyecto.
Según cuenta Gori para FeatureShoot, esta transformación de lo ordinario en extraordinario se veía en ejemplos simples y cotidianos. Por ejemplo Camilla como no podía tomar en brazos a sus hijos, ella se acostaba junto a ellos para poder abrazarlos y compartir con ellos.
Puedes conocer más acerca de Camilla en la web de la fotógrafa aquí.