Colores neón, Inteligencia Artificial y telas metálicas fueron parte de la presentación rupturista de la colección otoño/invierno 2021/22 diseñada por robots humanoides multifuncionales en conjunto con la Dolce & Gabbana. 

El teletrabajo es la nueva normalidad para todos. Este año, la Semana de la Moda de Milán se celebró de manera remota y marcas importantes como Gucci, Moschino y Dolce & Gabbana continuaron con las presentaciones de sus nuevas colecciones en formato digital. El evento terminó a finales de la semana pasada y la última casa de alta costura en desfilar dejó la vara alta.

Se trató de la colección Next Chapter de la firma de moda Dolce & Gabbana. Como preview de lo que tenían entre manos los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la marca subió un video a Instagram con un curioso personaje. “Nos inspiramos mucho en ti para esta colección”, le explicaban los diseñadores a un robot humanoide que les pedía aprender a dibujar y que afirmó tener un deseo: conocer el mundo de la moda y poder dibujar como ellos.

https://www.instagram.com/tv/CLzDzMxjkwx/?utm_source=ig_embed

¿El resultado? Los robots humanoides multifuncionales creados en el Instituto Italiano de Tecnología (ITT) utilizaron las ideas de los diseñadores para crear piezas basadas en la moda de los 90, con una perspectiva digital y basados en la Inteligencia Artificial del Siglo XXI. Fue así como crearon chaquetas holgadas transparentes y otras de nylon con hombros prominentes, outfits llenos de tonos neón, telas metalizadas, colores holográficos y con piezas montadas de tal forma que simulan ser partes de un robot. 

Los diseñadores señalaron en un comunicado de prensa que para ellos la moda siempre ha sido el resultado del cruce de mundos que pueden parecer lejanos. De esta forma se aliaron con el Instituto Italiano de Tecnología (ITT) para traer a los androides al show y mostrar la unión de estas dos áreas. “Si la tecnología realmente está funcionando para las necesidades y pasiones de la humanidad, entonces el artesano y el robot podrán coexistir”, comentaron como premisa de su nueva colección.

Para cerrar, las y los modelos desfilaron ropa llena de colores intensos escoltados por androides del ITT, iCub y R1. Llevaban prendas que caracterizan a una nueva generación totalmente digitalizada, en un teatro completamente adornado que nos recuerda que el futuro es hoy. 

Revisa el desfile completo de la firma de moda italiana aquí: