Es la serie de moda que todo el mundo está viendo y por lo mismo queremos hablar un poco de ella y los efectos que ha traído consigo.
Euphoria trata principalmente de un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. No te diremos más que esto para no dar spoilers a los que la están viendo o a quienes tienen entre sus planes verla.
Aparte de relatar de muy buena forma la muy triste y desoladora vida de la generación Z (desde la mitad de la década de los 90 hasta mediados de la década del 2000), Euphoria logró plantear otro concepto con mucha fuerza: el maquillaje.
A lo largo de la serie podemos ver distintos looks que salen de lo usual y que no nos hagamos los tontos, están muy de moda en la generación Z hoy en día. Glitter, brillantina y colores fuerte es lo que podemos observar en los diferentes episodios.
La maquilladora de la serie, Doniella Davy (@donni.davy) cuenta que poder expresar su arte a través del maquillaje siempre fue un sueño y obvio que un desafío: “Llevo un par de años fijándome en la generación z, ¡y admiro mucho lo que hacen online! [ríe]. Mis trabajos anteriores solían ser películas naturalistas mucho más crudas, como Moonlight; así que cuando me llamaron para esto otro pensé: “¡Dios mío, es mi oportunidad!”, contó a Vogue.
Por otro lado, podemos ver como el poder del maquillaje logra hacer una distinción entre todos los personajes y obvio que en la vida real es lo mismo, todo lo que usas o te pones da un mensaje de cómo eres para el resto. Esto mismo es lo que quiso Donni lograr en los diferentes personajes de la serie. “Quería hacer a cada chica muy, muy diferente del resto y que cada cual tuviera su propio rollo. Pero al mismo tiempo, no quería que se sintieran estereotipadas. Había que trabajar a conciencia los matices de cada look, con giros inesperados a veces. En esa época en la que empiezas a maquillarte hay un elemento de disfraz, y por supuesto quería que eso se viera”, agregó.
Como era de esperar la fanaticada de la serie prendió al tiro con las diferentes temáticas del maquillaje. Muchxs empezaron a inspirarse en lo que veían en los capítulos a la hora de pintarse, haciéndose incluso una tendencia en Instagram.
Pero Instagram no se quedo solo ahí, sino que sacaron muchos filtros con los looks de make up de Euphoria, con los cuales podías imaginarte siendo uno de los personajes o hasta ponértelo para salir a carretear (si quieres ver los filtros anda al Insta: @igorsaringer).
Personalmente, siendo parte de la generación Z encuentro que no hay nada más entretenido que ponerse colores fuertes, brillitos o hasta diseños a la hora de salir. Nunca es demasiado.
Bueno, con todo esto la maquilladora de la serie se siente arriba de la nube. “Pensé que las críticas de Euphoria como mucho dirían: postdata: el maquillaje es guay. Nunca habían hablado tanto de mi trabajo. Me sorprende y me emociona que me digan: “Acabo de ir a la tienda y me he comprado un montón de brillantina y maquillaje de colores, me lo voy a plantar y voy a salir así”, dice Donni a cerca de su arte.
En este artículo hay varios tutoriales para aprender a (o intentar) hacerse alguno de los looks de la serie.
Este canal de Youtube también tiene varios ejemplos de cómo intentarlo.