Bryan Kent Ward es un hombre nacido y criado en Seattle, conocido por dedicarse a la música junto a su banda Black Noise Cannon, pero también por su lado íntimo, el que expresa a través del dibujo y la pintura.
Desde siempre se ha sentido fascinado por el surrealismo y el arte fantástico de artistas como H.R. Giger o Ernst Fuchs. En sus trabajos podemos ver las influencias de mundos paralelos que muchos artistas han imaginado o quién sabe, visitado en los sueños. Cada obra es como un portal a dimensiones llenas de flores, matices y personajes grotescos.
“En mi trabajo tengo una tendencia a visualizar la muerte y la oscuridad. Trato de capturar la dualidad de la existencia; la paradoja del amor y el odio, la luz y la oscuridad. […] La tristeza, el sufrimiento y las lágrimas deben de ser aceptadas como parte de la experiencia humana y, por tanto, como algo hermoso. No deben ser desechadas”
El arte de Bryan siempre ha reflejado a menudo su búsqueda en profundizar su lado sombrío y otras veces la exploración su fascinación por el mysterium tremendum de la existencia. En sus obras tiene una tendencia a visualizar la muerte y la oscuridad, a veces evidentes, y otras veces más sutiles. Este proceso es transformador y refleja una evolución hacia la cosmología visual que lleva dentro aunque como el expresa, va más allá de sí mismo.