En un evento que fusionó la moda, el arte y la música, el jueves 23 de noviembre la Ex Fábrica de Harina de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de una celebración que rindió homenaje a los 30 años de Ecko Unltd: la #Ecko30.

Fundada por el grafitero y diseñador Marc Ecko, la marca del rinoceronte, celebra tres décadas representando a diversas generaciones de artistas, outsiders, y símbolos de las subculturas. Alrededor de la emblemática boutique Ecko, se creó el escenario perfecto para reunir artistas y referentes de la escena urbana de todo Latinoamérica, como el Jokker (hip hop), el Dorian (graffiti), Eptos (hip hop), Afeks (graffiti), DJ Karim, Amatista (host) y muchos otros que fueron parte de la celebración durante la noche.

El evento ofreció una experiencia multifacética: desde trucos de skate hasta spots de graffitis, showcase, tattoo’s de henna, DJ’s y la exhibición de la colección de Ecko en honor a sus 30 años. A su vez, contó con la presencia de dos marcas hermanas: Zoo York y Ed Hardy.

La #Ecko30, que contó con 150 invitados de toda la región, comenzó a las 18 hs. y fue una experiencia única según el Eptos: “Contarles que la pase increíble en el 30 aniversario. Una experiencia en la que se sintió la cultura del hip hop. Mucha gente vino a apoyar a los raperos, desde Chile y de aquí de México. Desde moro añoraba las prendas Ecko y poder representar hoy a esta marca cierra el círculo”.

Los asistentes recorrieron tres décadas de logros y momentos icónicos de Ecko a través de un video conmemorativo que destacó diferentes hitos y colaboraciones importantes.

El arte urbano también tuvo su momento especial con la intervención de un canvas llevado a cabo por dos renombrados artistas urbanos: El Dorian Pinta (Chile) y Afeks Rivas (México), que se inspiraron con la conmemoración.

“Ha sido una experiencia inolvidable, una explosión de cosas nuevas, de cultura, de salir a la calle y ver esta ciudad tan llena de murales y graffitis por todos lados. Vine a hacer lo que más me gusta y que mejor que de la mano de Ecko. Para mí es un honor viajar desde Chile, a hacer lo que yo hago y en este lugar. Es de esas experiencias que uno guarda para siempre, un evento con gente muy talentosa que me va a ayudar a crecer cada vez más”, nos contó el Dorian, que intervino con su arte gráfico varios espacios de la Ex Fábrica de Harina.

La energía del escenario se elevó con la actuación del artista freestyle Jokker (Chile) y la intervención de DJ Karim (México), que cerró la noche conun set de hip Hop, género que identifica históricamente a la marca. La #Ecko30 celebró el pasado, presente y futuro de Ecko para dejando huella. Jokker coincidió con la energía del evento y agregó: “Estamos muy contentos de lo que paso hoy en Ciudad de México con los 30 años de Ecko. Hicimos un show de música, de freestyle y hasta un corrido tumbado, que a la gente le gustó. Cuando visto Ecko me siento agresivo en la tarima para lo que yo hago. Aquí estamos juntos, el gorila y el rinoceronte.”

A lo largo de su trayectoria, Ecko Unltd. se ha consolidado como una marca líder en el segmento de la moda urbana, manteniéndose en sintonía con las tendencias y vinculándose con los talentos de la cultura emergente. Su éxito radica en la hábil fusión entre la música, el arte urbano, el streetwear, los videojuegos, los deportes de acción y su gran versatilidad para amoldarse a los cambios.

Sigue todos los detalles de la cobertura de la #Ecko30 en el Instagram oficial de Ecko Unltd.