No es primera vez que se refiere al apocalíptico candidato republicano, pero esta vez le salió con más gracia y arte que nunca.
El sábado le tocaba a Eddie Vedder cerrar como solista el festival Ohana, en California, donde estarían también Lana del Rey y Elvis Costello, junto a quien interpretó “What`s so fun about peace, love, and understanding”.
Antes de tocar “Soon Forget”, Eddie Vedder, que hace unos días hizo noticia mundial al defender a una joven que estaba siendo agredida en medio de un show de Pearl Jam, ofreció un breve discurso político en contra de Donald Trump, con una perfecta armonía de sarcasmo, humor, y poesía.
Comenzó diciendo que estaba preocupado por la salud mental del candidato republicano, y que creía que necesitaba aprender a tocar ukulele. “Es muy fácil de aprender, incluso si sufres de trastorno de déficit atencional”, dijo. Después bromeó con que el ukulele era un instrumento traído a Estados Unidos por inmigrantes. Luego se rió de las pequeñas manos de Trump y se despachó la poesía para el Nobel: “Ver el atardecer acá me recuerda a Trump, es naranjo y está cayendo”.
No es primera vez que el frontman se manifiesta contra el millonario candidato. Según reportó el sitio “Alternative Nation”, en mayo de este año, en un show en Toronto, Vedder se refirió también a Trump antes de tocar “Soon Forget” con su ukulele:
“Esta canción fue escrita sobre un millonario que es un desgraciado miserable, alguien que te hacía sentir avergonzado de ser un ser humano cuando veías lo que hizo con su buena fortuna. En el momento no la escribí sobre nadie en particular, era más bien una teoría general sobre los millonarios de mierda que están completamente disociados de la realidad, de la gente con la que trabajan, o de la comunidad. Ahora me doy cuenta que la canción es acerca de Donald Trump”, dijo entonces.
Antes el artista había cantado “Fuck Donald Trump”, lo había llamado un “orangután malo” y había bailado usando una máscara del apocalíptico candidato.