Matt y Ross Duffer, creadores y directores de la serie de Netflix, revelaron que algunos capítulos de la serie han sido editados una vez que ya están en la plataforma de streaming. De la cuarta temporada, hay una escena con un error que aún están evaluando si editar o no. Conoce los detalles en este artículo.

Cuando la cuarta temporada de la exitosa serie Stranger Things fue estrenada en mayo de este año, los fanáticos se dieron cuenta de un detalle que hizo reconsiderar todo el significado de una escena. El calendario apuntaba que el día en el que Mike se reencuentra con Eleven también era el cumpleaños de Will, 22 de marzo, lo que generó una discusión sobre la desconsideración de la pareja sobre el personaje.

La escena en la que se establece la fecha de cumpleaños forma parte de la segunda temporada, y es Joyce, la mamá de Will, quien lo menciona.

Sin embargo, todo fue un malentendido en el que los responsables fueron Matt y Ross Duffer, los hermanos detrás de la serie. En una entrevista con el medio Variety dijeron que fue un error de ellos en el que simplemente olvidaron la fecha mencionada en la escena de Joyce. Durante la misma conversación, revelaron que con todas las oportunidades que entrega la tecnología, podrían corregir la falta mediante la magia de la edición.

Te podría interesar: Hablamos con Caleb McLaughlin de Stranger Things

“El debate ahora es si ajustamos el cumpleaños de Will o dejamos que sea un hecho triste. Estamos pensando si su nuevo cumpleaños será el 22 de mayo, ya que ese mes puede calzar en la modulación de Winona”, dijo Matt Duffer.

Sobre si es la primera vez que se enfrentan a este tipo de decisiones, los hermanos revelaron que lo han hecho en temporadas pasadas, pero que hasta ahora nadie se ha dado cuenta: “Están las copias físicas, los Blu-rays y eso. Habría que comparar”, sentenció Matt.

Uno de los elementos más fuertes de Stranger Things son sus efectos visuales, los cuales también han sido editados una vez los capítulos ya están disponibles en la plataforma. Esto sólo ha sido posible gracias a que la última temporada técnicamente vive en una nube y no en formato físico.

Por otro lado, durante la fase promocional de la serie, los Duffer también aprovecharon de hablar de personajes que originalmente iban a perecer en la historia, pero que finalmente sobrevivieron. Uno de ellos es Dimitri, interpretado por el actor Tom Wlaschiha y quien hace de compañero de Jim Hopper durante su encierro ruso.

“Había una escena en la que Dimitri, aka Enzo, no lo lograba. Ese es el cambio más radical de la idea original versus lo que terminamos”, mencionaron.

Para la quinta y última temporada de Stranger Things, que no tiene fecha de estreno, los hermanos quieren volver a los orígenes de la serie y retomar algunas amistades de la primera temporada.