Will Conolly, de 17 años se hizo famoso luego de su atrevida protesta que le valió ser salvajemente golpeado por el político y sus seguidores.


Después de las papas, el huevo es uno de los alimentos más completos y versátiles que podemos encontrar: sirven como desayuno, como complemento de ensaladas y ahora, como un mecanismo de lucha contra el fascismo.

Probablemente este año sea recordado justamente, como el año del huevo gracias a que “World Record Egg” lograse ser la publicación con más me gusta en la historia de Instagram. La fotografía, donde aparece un humilde huevo colorado, tiene más de 53 millones de likes convirtiéndose en un hito de las redes sociales y por qué no, en un vaticinio de lo que ocurriría dos meses más tarde.

Tras los atentados en Nueva Zelanda donde un ciudadano australiano disparó a discreción contra una mezquita asesinando a 50 personas (grabando todo el proceso a través de Facebook Live), el senador de Queensland Fraser Anning, culpó a la inmigración por estos sucesos.

No es la primera vez que Anning utiliza dichos islamofóbicos en su discurso, y se define a si mismo como un nacionalista provocando el rechazo de la opinión pública frente a su posición respecto los hechos. Sin embargo, en un punto de prensa y mientras despotricaba contra la inmigración musulmana, un joven de 17 años rompió un huevo en su cabeza, situación históricamente presente en Australia como forma de protesta política.

Will Conolly fue golpeado por el senador para luego ser reducido por sus seguidores de forma violenta. Todo quedó registrado en un video que puedes ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-BT5X6RF3c


Conolly fue detenido pero tras la presión social, quedó en libertad luego de un par de horas. Varios abogados se ofrecieron para defenderlo gratuitamente, y se abrieron donaciones voluntarias para costear su fianza…y comprarle más huevos.

Egg Boy se transformó de la noche a la mañana en un héroe por acallar los dichos intolerantes de Anning, que no la verá fácil: varios medios como The Guardian, piden su formalización por incentivar el odio contra los inmigrantes y golpear a un menor de edad.

Egg Boy ha sido catalogado como la figura contra el fascismo imperante en países occidentales que cuentan con políticos que creen en la “teoría del reemplazo”, donde aparentemente, sociedades occidentales comienzan a islamizarse tras la llegada de musulmanes a ciudades específicas.


Los simpatizantes de Conolly lograron recolectar 40 mil dólares que irán hacia los familiares de las víctimas de los atentados de Nueva Zelanda. Mientras tanto, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó los dichos de Anning aplicando una censura en el parlamento para él debido a sus dichos.