La cafetería de Providencia prepara de forma rápida los huevos que se te ocurran para una comida completa y partir bien tu día.
“Si comes mucho huevo, te pondrás muy huevón” decía mi abuela todos los días al desayuno mientras servía los huevos revueltos cuando era un niño quisquilloso que no comía nada (ni siquiera palta).
La infancia terminó hace décadas –snif- pero logré conservar la costumbre de comer huevo a diario en sus diferentes versiones: pochados, revueltos, fritos o a la copa. No hay mejor desayuno que la simpleza de comer un pan tostado con huevo. Después de todo es barato, simple y catalogado como un súper alimento (aunque lo anterior está en disputa por varios estudios que no han podido ponerse de acuerdo).
¿Cómo no ir entonces a un negocio que sirve huevos a diestra y siniestra todo el día ocupando las recetas más innovadoras del momento?
La cafetería se llama Eggy y se encuentra en medio del caos matutino de Providencia donde la gente corre para llegar a tiempo a su trabajo y esconderse de un frio que nos tiene fondeados en espacios de cuatro paredes. Bajo esta premisa -y entendiendo que el tiempo es oro- la barra del negocio actúa de forma rápida para que te lleves un desayuno completo en solo unos minutos.
El negocio abrió hace tan solo un mes teniendo una buena recepción por parte del público que valora las preparaciones con ingredientes naturales dejando de lado las caras y pequeñas porciones que sirven diferentes servicentros establecidos.
“Al principio teníamos miedo porque existen muchos lugares que ofrecen comida casera y similares” nos cuenta Betania Álvarez, creadora del proyecto.
“Pero el local está destinado para dar una vuelta a comer huevos y darles otras formas con vegetales como el tomate cherry haciendo del desayuno una instancia mucho más divertida” agrega.
Retomando a la disyuntiva de las recomendaciones de diferentes expertos que aseguran que una media saludable para comer huevo es de uno al día, desde el local nos aseguran que esto no es así. De hecho presentan preparaciones proteicas y versátiles entregándote una comida completa para comenzar el día.
Si bien el desayuno es el fuerte del negocio, también tienen opciones para almorzar. Toda la carta es para llevar y te puedes ir con una paila de huevos en un envase biodegradable que conserva el calor y acompañarla con tostadas.
El elemento diferenciador de Eggy es poder extrapolar nuestro fanatismo nacional por el huevo hacia un desayuno que podemos disfrutar fuera de casa. Los desayunos clásicos -como el aliado o vaso con cereales y yogurt- cansan después de un rato y es bueno tener opciones para cuando no tenemos tiempo de hacerlo por nosotros mismos.
En otros países el huevo se come con mucha más grasa, con porotos y harto tocino. Pero esta opción es 100% liviana además de ofrecer palta de buena calidad sin cobrar de más por ella (punto importante a recalcar).
https://www.instagram.com/p/Bl3E3TDnIDU/?taken-by=eggycafeteria
Otras de las opciones más llamativas en el lugar se las lleva el Brioche Especial, compuesto de 2 huevos, ciboulette, palta laminada, queso tocino y cebolla en un pan contundente que se puede acompañar con siracha según la recomendación del lugar.
Hay que destacar también que todas las recetas son hechas con gallinas libres de pastoreo para asegurar la calidad de un huevo sin aditivos. Importante: el café es colombiano y se puede tomar en todas las versiones que ofrece el mercado y que se han ganado un espacio dentro de las preferencias de los chilenos existiendo también chocolate caliente como una alternativa.
Puedes visitar Eggy en Almirante Pastene 31, local 48, Providencia. Queda tan solo a pocos pasos del metro Manuel Montt y ojo: abren de 08:00 a 17:30 cerrando los fines de semana. También puedes conocer su cuenta en Instagram para animarte a comer un desayuno chileno a buenos precios llevándolo a un nivel superior que no te puedes perder.
https://www.instagram.com/p/BlqXdtJlCWq/?taken-by=eggycafeteria