100% Chile.
Un egresado de Derecho fue expulsado de un grupo de Facebook llamado Hijos No Matrimoniales de Bello con más de 6200 miembros apasionados a las leyes y el derecho.
Rodrigo Alejandro, el twitero que dio a conocer el hecho en redes sociales, contó la historia paso a paso y es, francamente, absurdo.
Luego de que lo sacaran de Hijos No Matrimoniales de Bello, Samuel Ortiz Yáñez, de San Fernando buscó un abogado para interponer un recurso de protección.
Estoy en un grupo de FB de abogados (se mueren la lata). El tema es que hace un tiempo expulsaron a unas personas del grupo porque hueveaban mucho. Estas personas se enojaron y BUSCARON A UN ABOGADO para que interpusiera un recurso de protección en contra de la expulsión
— Rorri 🦦 (@Rorroou) January 22, 2019
“Estoy en un grupo de FB de abogados (se mueren la lata). Hace un tiempo expulsaron a unas personas del grupo porque hueveaban mucho. Estas personas se enojaron y BUSCARON A UN ABOGADO para que interpusiera un recurso de protección en contra de la expulsión”, dijo @rorroou en un tweet.
No, no estoy hueveando. Si no me creen, miren: pic.twitter.com/K24VdMvzW0
— Rorri 🦦 (@Rorroou) January 22, 2019
El recurso de protección se interpuso en la Corte de Apelaciones de Rancagua.
“No le avisaron (a los expulsados) que los sacarían del grupo. No hubo formulación de cargos, no permitieron formular descargos y no les permitieron rendir prueba”, dice el documento.
Ortiz pidió que “se disponga por todos o algunos de los recurridos el reingreso del ofendido al Grupo Cerrado de Facebook Hijos no matrimoniales de Bello”.
Y también pidió que los administradores deban promover, gestionar y aprobar “con los demás integrantes de tal grupo cerrado, un Reglamento que contenga las normas básicas y mínimas de convivencia al interior de dicho Grupo cerrado”.
Sin embargo y pese a toda la parafernalia legal la historia terminó cuando la Corte de Apelaciones declarara inadmisible el recurso “teniendo presente que los hechos en que se sustenta el recurso, los que no constituyen vulneración a las garantías constitucionales”.
Aquí puedes revisar la demanda.