Mientras hace unas semanas en Japón la policía estrenaba su drone caza drones, en China piensan en transportar a una persona través de los mismos. La empresa Ehang ya presentó su primer prototipo: capacidad de un pasajero y un equipaje menor, 100km/hr y solo seleccionando el destino en una tablet. Todo eso y más en un diseño futurista que solo China podría lograr. Ehang 184.

La idea de que en el futuro existirían autos voladores, quizás no era tan descabellada. Solo que los vehículos voladores no serían autos, sino drones. Durante la CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, la empresa China Ehang atrajo particularmente la atención presentando el Ehang 184, un drone capaz de transportar a una persona y su equipaje.

Ehang 184 es capaz de soportar casi 100 kilos durante 23 minutos sin descanso.

Una de las particularidades del Ehang 184 es su conducción, puesto a que no existe. El pasajero al subir al drone se encontrará con una tablet en la cual debe indicar su destino, comenzar el despegue y, una vez llegando a la locación final, indicar el aterrizaje. No es necesario poseer ningún conocimiento de aviación ni conducción.

Las fallas siempre pueden ocurrir. Más aún en productos innovadores como el Ehang 184 que está en una fase alfa. Si bien Ehang, la compañía productora del mismo, ha asegurado que el prototipo ha volado más de 100 veces por un área boscosa, con tripulante y equipaje sin mayor problemas, el drone viene equipado con un mecanismo de emergencia en caso de que los haya.

Ehang ha dejado claro que lo más importante es la seguridad del pasajero. Es por aquello que vuelan a “baja altura“, unos 500 metros sobre el nivel de la tierra. Además, los ingenieros de la compañía afirman que los drones son incluso más seguros que los helicópteros, por la sencilla razón de que un dron tiene cuatro motores y un helicóptero solo uno. Por lo que en caso de que uno de los motores de un dron falle, este realizará un aterrizaje de emergencia sin mayor problema.

La fecha de comercialización aún es desconocida, debido a que aún quedan pruebas por realizar y materia por avanzar en cuanto a derechos legales. No obstante, la compañía cree que a fin de este año el drone que promete un transporte personal sin conducción, podría comenzar las ventas a particulares.