Un artículo de Rolling Stone puso a Paloma Mami entre los artistas que “cambiaron el trap para siempre”.
“La influencia del R&B en la música latina crece día a día, es el sonido del futuro”, dice Jorge Fonseca un caza talentos de Sony Latino, que según la revista estadounidense es uno de los personajes claves en el crecimiento del trap latino.
La tesis del artículo es esa, que la nueva ola del trap y la música urbana latina en general, va tender a acercarse al R&B. En la nota se menciona nombres como Jesse Baez, Yashua Maikel Delacalle, Rosalia, C. Tangana, Ozuna, Bad Bunny, Alex Rose, Rauw Alejandro. Dentro de ellos, destaca el de la neoyorkina-chilena Paloma Mami
Fonseca cuenta que era mayo del 2018 cuando un colega se le acercó para mostrarle “Not Steady” de Paloma y tuvo una epifanía. “Esto es el futuro”, pensó. Luego se paró del escritorio y fue a decirle a su jefe que se venía a Chile a buscarla. Llamó al número que aparecía en su página de Youtube y cinco días después se reunió con ella.
Dice el ejecutivo que la semana que se juntó con ella, la artista de 19 años empezó a recibir mails de Warner, Universal, Republic, de todos los sellos grandes. “Y fue como, perdonen pero llegué antes”, cuenta. “Fue una de las contrataciones más rápidas que he hecho en mi carrera”, dice.
Foto portada: @crearcon_luz y @almamvttersphotos