Compartirá el lugar junto a varios de los más peligrosos criminales del planeta.

Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo recibió cadena perpetua obligatoria el pasado 12 de febrero luego de un juicio que duró tres meses y mostró los alcances de su negocio en el mundo, además de los crímenes que estuvieron tras sus días de gloria en el narcotráfico en México.

El Chapo escapó dos veces de prisiones mexicanas, y las autoridades se están preguntando qué instalación logrará encarcelarlo sin dejar espacio a sus desapariciones.

Los abogados de El Chapo esperan que sea enviado a la Supermax de Colorado. Jeffrey Lichtman, uno de sus defensores dijo a CNN que de ahí “Nadie ha escapado nunca. Es absolutamente imposible. Ni siquiera es un problema”.

El diario norteamericano dijo sobre este recinto que “estaba destinada a ser tanto punitiva como a prueba de escape, una fortaleza penal donde los internos pasan 23 horas al día en el interior. Con poco contacto humano y solo una ventana, tres pies de alto y cuatro pulgadas de ancho”.

Uno de los ex guardias de esta prisión explicó al NYT que “Este lugar no está diseñado para la humanidad”. “No está diseñado para la rehabilitación. Punto. Fin de la historia”.

Esta cárcel tiene a algunos de los más grandes criminales de la historia condenados en Estados Unidos.

Ted Kaczynski, también conocido como el Unabomber, quien está cumpliendo sentencias que lo tienen ahí atrapado por varias vidas.

Dzhokhar Tsarnaev, responsable de los atentados de la maratón de Boston junto a su difunto hermano, se encuentra allí esperando su sentencia de muerte.

Eric Robert Rudolph recibió cadenas perpetuas por el atentado al Centennial Olympic Park en Atlanta en 1996.

Terry Nichols, fue condenado por el atentado a Oklahoma City en 1995, en ese evento murieron 168 personas.

Puedes conocer las instalaciones de esta supercárcel en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=JVCRjdN3UTM