La serie surcoreana del momento, El Juego del Calamar, está siendo apuntada por algunos televidentes debido a sus similitudes con la película japonesa As the Gods Will. ¿Será que Netflix copió la idea? Acá te lo contamos.
Si revisaste tus redes sociales este fin de semana, te habrás encontrado con muchas stories de tus amigos contando que vieron la serie del momento: El Juego del Calamar, una producción surcoreana estrenada en Netflix el 17 de septiembre.
Compuesta de ocho capítulos, esta ficción trata de un grupo de personas que motivadas por problemas económicos aceptan participar en un juego para niños que termina siendo una lucha por sobrevivir (literalmente).
La historia, revelaron algunos televidentes, es muy parecida a la película japonesa As The Gods Will, estrenada en 2014 y que se basa en un manga del mismo nombre. Tanto en la serie de Netflix como en la película nipona, aparecen escenas muy similares: un plano que retrata a una muñeca gigante de aspecto escalofriante, y un reloj en cuenta regresiva.
Si haces clic aquí descubrirás por qué no te gusta el brócoli 👀
El director de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, reconoció en el medio asíatico The Strait Times que existen similitudes entre ambas producciones, pero en ningún caso se trataría de un plagio: “Es cierto que (los primeros momentos son) similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero”, respondió.
Según su declaración, Dong-hyuk habría escrito el guión de la serie entre 2008 y 2009, y no fue hasta que Netflix tomó la posta que esta historia vio la luz, por lo que sería “imposible” que esta sea una copia directa de As The Gods Will. ¿A quién le creemos? Aquí te dejamos el trailer de ambas producciones para que los revises: