Tal como sucedió en la pantalla chica, las y los participantes concursarán en distintos juegos para poder llevarse a casa el premio mayor, sólo que esta vez reemplazarán las balas y los billetes. Lee todos los detalles a continuación.
No es necesario explicar de qué se trata El Juego del Calamar. Desde su estrenó a mediados de septiembre no existen medios que no aborden su trama y además sólo ha quebrado récords de streaming al convertirse en una de las producciones de Netflix más vistas durante un estreno. Si aún así no sabes de qué hablamos, revisa el tráiler y sigue leyendo:
Fue tal el revuelo que causó, que el Centro Cultural de Corea (KCC) sorprendió al anunciar que Squid Game traspasará la pantalla y se volverá real. La locación seleccionada es Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde hasta el momento ya hay más de 350 personas interesadas en asistir.
Pero eso no es todo: los equipos se dividirán como en la serie, solo que en grupos de 15 personas y comenzarán jugando Luz verde, luz roja y después pasarán por Djaki, el juego de reclutación, Dalgona, el que incluye las galletas con dibujos, y el de las canicas. Una vez que queden solo los finalistas activarán la última etapa: el juego del calamar.
Te contamos por qué acusaron de plagio a El Juego del Calamar 🦑
Y que no panda el cúnico porque en esta versión nadie saldrá con una bala en alguna parte de su cuerpo, sino que solo serán eliminados y sacados del juego una vez que pierdan. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó el director del KCC, Nam Chan-woo.
¿Y los billetes? Tampoco estarán, pero podrán concursar por merch oficial y exclusivo de la serie original de Netflix, además de poder participar en los primeros juegos de este tipo (al menos de lo que nosotros sabemos).