Si eres fan de la nostalgia y viviste en gloria y majestad los 90 e inicios de los 2000, tienes que ir al Micro Festival Interdiscplinario de La Nostalgia, un encuentro organizado por Colectivo Lorena, donde artistas visuales y realizadores nacidos entre 1985 y 1995 presentarán obras en relación al sentimiento de nostalgia y búsqueda del pasado reciente.
Cortometrajes que evocan el imaginario colectivo de los niños de los 90, juegos de mesa como Solo entre chicas, Twister y Clue, video juegos como mortal Kombat, Cadillacs y Dinosaurios, pesca milagrosa, performances sorpresas y música para regocijar la infancia y la adolescencia de los que hoy son millenials.
El micro festival de la Nostalgia quiere ser un umbral para volver a ser niños y adolescentes por un día y recordar un pasado reciente que hoy –con los rápidos avances tecnológicos y la inmersión de las redes sociales– nos parece lejano y olvidado: la década post dictadura de los noventa.
“A los y las realizadores de este festival nos afecta particularmente la etiqueta de millenials. Somos una generación extraña, nacida a finales de un milenio y que crece en otro nuevo, y estamos en constante roce con generaciones nacidas en dictadura. Es muy notorio el cambio de paradigma”, afirma Vicente Flores, director del Festival.
“Creo que todo ha sido muy rápido: han cambiado las estructuras de trabajo, impera la búsqueda de la felicidad individual y ha caído la familia como estructura principal para dar paso a otro tipo de relaciones, en donde la amistad y el apañe entre amigos son muy importantes”.
En la música estará el cantoautor Felipe Zenteno presentando su EP localizadores de esperanza, la banda Dolorio y los tunantes y el dúo de música electrónica Lovshai. En exhibición y performance se presentarán las obras “Las Interfaces de Eros” y “ La Britney Cyborg” de Rodrigo Mellado, “Proyecto TKM” de Natassja Barbieri, “Internet is my best friend” de Norka Ivanov, “Corriente” y “Variedad de cuadritos nostálgicos” de George Lee, “Retrato Familiar” de Luz María Fernández, “Do you really want to hurt me” de Wladymir Bernechea, “Escaleras y Serpientes” de Drago Ljube, “Once en los dos mil” de Isabel Thackerai y “Computador sin título” de Javiera Astudillo y Américo Retamal
La actividad es sin fines de lucro, pero tendrá un valor de $1.500 pesos que servirá para costear el espacio y comenzar a planificar una segunda edición en los próximos meses.
Se venderá comida y bebidas a precios amigables para el bolsillo.
¿Dónde? Keller 1228 Providencia.
¿Cuándo? 7 de abril de 16 a 23 horas.
¿Cuánto? $1.500
Organiza: Colectivo Lorena
Si quieres más información, puedes entrar al evento de Facebook aquí