Porque pertenecen al ADN de Latinoamérica, no hay nadie del continente que no conozca a Don Ramón, La Chilindrina, Doña Florinda o el Profesor Jirafales. Y estos actores, que sólo grabaron 1300 episodios en la vecindad, también actuaban en otros spin off de Chespirito y sus fortunas sólo crecen.
Estrenado el 20 de julio de 1971, las referencias culturales de El Chavo del 8 siguen estando presentes en la vida de miles de latinos. Y dicho reconocimiento, se traduce también en las fortunas que sus protagonistas amasaron.
Según Infobae y la Celebrity Net Worth, página que revela información sobre el patrimonio de las personalidades en base a estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, cada uno de los actores obtuvo una millonaria suma que va desde los 10 y hasta los 50 millones de dólares.
Chespirito encabeza la lista con una fortuna de 50 millones de dólares. Florinda Meza, quien participó en los diferentes programas de Gómez Bolaños, ganó más de 20 millones de dólares. Por su parte, quien interpretaba a su hijo Quico (Carlos Villagrán) , alcanzó los 10.
Pero no todos cantaron victoria: el Profesor Jirafales, Rubén Aguirre, reveló a algunos medios que ganaba cerca de USD 35 al mes, una cantidad que no creció mucho en 30 años.
Esta precariedad la expuso La Chilindrina en su biografía: “Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, consigna Infobae.
María Antonieta de Las Nieves ganó sólo 10 millones de dólares, a pesar de ser uno -si no el más- popular de todos los personajes y celebridades del show mexicano.