Daikichi Amano es un fotógrafo japonés que se basa en la iconografía y la mitología japonesa, mezclado el erotismo que expelen sus modelos y lo grotesco de los escenarios, creando imágenes simplemente geniales.
Daikichi es director, productor, editor, fotógrafo, columnista y pornógrafo. Con la ayuda de su estudio, se opone a la línea conceptual entre el arte y la pornografía. Una de las características de este artista es el uso de pulpos, insectos y otros animales para sus fotografías. Las estrictas normas de censura japonesa que no permiten fotografiar los genitales masculinos ni femeninos, hacen de este recurso un macabro fetiche con el que envuelve a sus personajes (si, no es que los japos tengan pixeles en la pinga )
Amano crea guerreras salvajes, monstruos marinos y sirenas devoradoras, evocando dramáticos temores y deseos oscuros. Cuando escucho las palabras ” erotismo+ japo ” inmediatamente se me viene a la cabeza una serie de cosas tales como vomito, caca y muchos tentáculos, no creo ser la única ¿O si? El fotógrafo Cristian Diaz hoy me habló de este magno exponente de este arte , yo ya lo había visto por ahí pero nunca me había detenido a analizar cuan capo es Daikichi.