Anthony Samaniego es un fotógrafo con base en Los Angeles, California. Su trabajo se compone en un 99% de fotos análogas que enamoran de inmediato.
Pero no solo fotografías podemos encontrar entre el portafolio de Samaniego, el también hace gifs y cortometrajes, todo con su Nikon FM2, una vieja Mamiya, y su Nikon D3100.
El año 2012, según Complex, Anthony fue seleccionado como el Número 23 entre 50 de los mejores fotógrafos callejeros del momento.
Samaniego ha realizado diversas exhibiciones en solitario, la mayoría en Los Angeles, aunque su mayor exposición se ha dado en las redes sociales ya que el fotógrafo se ha ganado cierto respeto en internet por la técnica y los colores que caracterizan a sus imágenes.
Me encanta la estética de lo análogo y sus complicaciones. Hay un desafío y la incertidumbre en el proceso es lo que me parece fascinante. Siempre está presente un método de experimentación.
Me veo a mi mismo como un científico: tomando notas, comprobando resultados, maldiciendo, etc. Ensayo y error. Soy autodidacta y así fue como aprendí. La fotografía es mucho más que apuntar a un lugar y pulsar un botón.
De manera comercial Samaniego ha capturado imágenes junto a Nike para la campaña We Run, ha diseñado caratulas de discos, ha tomado fotos para diversas marcas de ropa como GAP, Converse y Howl Supply y ha creado varios gifs para la cadena de TV Warner Bros, entre otros proyectos.
Antes de dejarlos con sus imagenes Anthony nos quiere dejar un mensaje: “Confidence is everything. Keep writing, keep living, and keep loving.”