Con su piano, Diego Errázuriz lleva a los auditores en un viaje introspectivo y personal que puede ir desde lo alegre hasta lo dramático, pasando por la luz, la oscuridad, la melancolía y de vuelta. A través de la improvisación, Diego Errázuriz busca una conexión emocional y una catarsis con el público, que con su silencio y atención afectan profundamente la música. 

Una música que se deja afectar, ya que no está escrita, no es producto de un proceso de composición sino de improvisación, por lo tanto es permeable, espontánea y flexible. Lo que surge durante un concierto sucede por primera y última vez en ese lugar y en ese momento.

Sin adiestramiento formal en piano clásico y teoría musical, Diego Errázuriz Guler – nacido en Santiago de Chile en 1984 – ha llevado el piano hacia una dimensión muy poco explorada para el instrumento fundamental de la música occidental.

Su propuesta es de una improvisación genuina, a partir de reflexiones y relatos personales en un completo retiro.

Además de su proyecto solista como pianista y compositor, Errázuriz es parte de un dúo junto a la violonchelista Antonietta Aguirre con quien publicó su primer LP “Más Allá” en el 2017. También es parte del proyecto de microhouse “Gurakis” junto a Jorge Andrés Mitarakis con quien ha publicado en sellos como Drumma Records y Astelaguel. 

Actualmente se encuentra dedicado a presentar en vivo su nueva obra grabada en Maria Pinto (Chile) durante el verano del 2017, un disco doble de improvisaciones titulado “La Noche”.

Para comprar las entradas, puedes entrar aquí

CONCURSO

El miércoles 9 de Mayo, Diego Errázuriz dará un concierto de piano en Sala Master y tenemos dos entradas dobles para sortear. Sólo tienes que seguir a Weekend Never Dies en Facebook y dejar tu comentario aquí en el post.