El porqué MTV ya no pasa videos musicales

Comments (33)
  1. Buena Columna ! 2da que leo de Felipe , muy bien !

  2. Muy buen artículo Lipe, además de interesante tema

  3. Una Gran pena, por eso la gene esta tan intoxicada con musica pre hecha. Excelente columna Lipe!

    1. Eduardo Evans dice:

      Vendo entradas para Lollapalooza para el dìa Sábado ó el dìa Domingo………o 1 para cada día……..da lo mismo
      tengo 3 pal sabado y 3 pal domingo

      1x $30000
      3x $75000

      mi celular es 78862519—————–

  4. lo que sucedió con MTV (y con lo que estoy muy de acuerdo con el articulo) es, creo, similar a lo que sucederá con la TV 'normal', o mas bien la que estamos a costumbrados a ver; cambiara dentro de poco con la TV digital. Malo? Bueno? así como dice el articulo la nostalgia no siempre significa que queramos que algo vuelva, es solo eso, nostalgia. Volver a una televisión como Wz donde podíamos pedir nuestro vídeos favoritos no tiene ningún sentido ya que ahora, como bien dice Felipe, 'san youtube' nos da esa opción 24 hrs al día, las veces que queramos y en general donde lo deseemos. Muy de acuerdo con el articulo, el medio cambia a medida que nuestros intereses de consumo cambian, aunque no hay que desmerecer la influencia del medio en nuestros gustos, así podríamos hablar de una retro-alimentación constante. Buen articulo, felicidades

  5. quedo fuera el mtv n'hd que muestra varios conciertos y los video clips de alrededor del mundo mas los mas votados… de alguna forma es el antiguo mtv, que en vez de comprar el dvd de la banda grabas en el d-box el concierto que quieras.

  6. Solange Kitty Arriagada dice:

    un gran tema pa discutir..

  7. La única parte con la que no estoy de acuerdo es sobre el intento de revivir el pasado a través de MTV2, MTV Hits, MTV Jams y Tr3́s. Recordemos que por lo menos en Chile la mayoría de la gente no toma los planes de cable completos (versiones light), por lo que en su mayoría ni siquiera tienen la posibilidad de ver estos canales con música las 24 horas del día. Personalmente aunque tuviera los canales, tp los vería por un tema de que prácticamente ya no veo TV.

    Me gustó el artículo, felicitaciones.

    1. (felicitaciones por la aceptación general, no pq me gustó el artículo)

      xD

  8. Renzo Bersano dice:

    En el Mtv HD dan música siempre(O la mayor parte del dia) y solo música europea creo, por lo menos cuando lo pongo siempre es asi :P. Igual bien, he conocido varios grupos buenos que no sabia que existían.

    A y tb dan hartos festivales de música europeo, eso es lo mejor.

  9. Rebe Cisternas dice:

    Muy buen tema. Así nos damos cuenta que con el tiempo nos intoxicamos de información inservible y no nos damos cuenta que vamos perdiendo de lo bueno e interesante. Muy buena columna Felipe, felicitaciones!

  10. Matias Praz dice:

    ayyy y comentan puros amigos de "Felipe", pousta culiao cada día mas arreglado… era bueno antes, no con tantos columnistas basuras apitutados

  11. En parte el artículo tiene razón, y en parte no. Estoy de acuerdo en que Internet revolucionó el mercado musical y con ello la forma de ver videos (Youtube), pero creo que MTV en vez de transformarse optó por la salida más simple y fue la de dejar de transmitir música por el hecho de que ya existen otras opciones de visualización; es decir, dejó arrancó la esencia y su razón de su ser. No entendieron que la música va más allá de solo poner un video; se trata de seguir la carrera musical de un artista, de contar su trayectoria o de mostrar su presentaciones en vivo. Lo cierto es que ahora solo muestran programas vacíos, que superficialmente buscan sensibilizar las mentes de los jóvenes con realidades actuales, dejando a un lado que la música es uno de los mejores métodos para generar cultura y educación en la juventud de hoy…

  12. Itzia Zepeda de Vischi dice:

    Cierto! :|

  13. Pame Salinas dice:

    Tube que hacer un trabajo pa la U de el cambio de logo de MTV (yo elejí el tema), es una mierda como ha cambiado, tanto así que ahora salen los weones de las series dentro del logotipo xD. (pulicista sin cartón aun)

  14. Yo no creo que es "lo que le pasó a MTV" como algunos dicen. Es "lo que le tenía que pasar". Ver videos en la televisión sería como ver televisión en blanco y negro en el 2012. Concuerdo en que todos sienten nostalgia por las cosas que evolucionan y ya no son lo mismo, pero no es más que eso como dice el autor del artículo "nostalgia". La mayoría de las personas sienten esas nostalgias y creen que todo lo antiguo era mejor. Fue bueno en su tiempo y con las cosas que tenemos AHORA a nuestra disposición, ya no lo son por mucho que queramos revivirlas. Lo que fue se disfrutó y hay que aprender a abrazar las cosas "nuevas" (que después serán vistas con nostalgia también) que nos gusten y acomoden. :)

    1. Youtube de mierda lo odio xDD Ahh… que vuelvan a pasar videos nomás sería espectacular!! Youtube no es lo mismo…

  15. Que gran artículo, MTV nHD la lleva en mala, he visto conciertos de bandas nuevas como weás de bad religion hasta Motorhead, ojo que el VIAX HD tampoco se queda atrás, sobre todo programas como Bis Sonido en vivo o el de Alfredo Lewin Red Hot Chilean People, que son excelentes!

  16. Yo creo que en MTV mas que pasar programas y programas para ganar mas televidentes nuevos, recordemos que estuvo al borde o mas bien un poco en quiebra hace un par de años atras, MTV empezo a recortar videos y agregar programas antiguos mientras inventaban Jersey Shore y 16 and Pregnant, asi volviendo a tener el poder de antes pero perdiendo a sus fieles…Porque aunque pasaran videos musicales, enserio, no lo veriamos y aun asi AMAMOS South Park y a Snooki vomitando en Roma.

    1. Nicolás Quinteros Boudon dice:

      MTV HIT

  17. Gonzalo Gonz dice:

    La santa realidad. Así de simple.

  18. दबिद उर्सुा dice:

    Es cierto, MTV ya no es lo que era antes, y si, nosotros, el publico a cambiado en su conducta de consumir televisión y música en general, los mismos grandes artistas como Madonna ya han despreciado a MTV, sus últimos videos son vendidos para cadenas como Fox y E! para que tengas las exclusivas en transmisión. Pero algo se le va a MTV, sus premiaciones que a esta altura me parece algo desvalorado y de poca monta por la cadena, se nota entre las mismas "celebridades musicales" que les importa un HUEVO UN PREMIO MTV, eso les falta ya eliminar entonces, porque se ve un chiste que premien Música en un canal que ya no lo tiene hace años. En todo caso MTV ya viene en baja hace muchos años y claro, youtube termino de sepultar la cadena. Youtube Awards tendría mas sentido que MTV Awards.

  19. Cesare M Puccinelli dice:

    Que buén post .. Hecho de menos el MTV de los 90s y principios del 2000 u.u me encantába el chico migraña, daria, los osbourne, i bet you will (que era genial), el cabezon ♥ , Dismissed * que era mucho mejor que next -.- , aeon flux y no se si veian mtv oddities era super genial ♥ celebrity deathmatch recuerdo mitos urbanos y Punk'D con ashton kutcher hasta the real world pues era pasable entre otros mas y pasaban buena musica casi no habia realities de mierda como los de ahora, se daban tiempo para pasar mas musica ( y de la buena) no como la porqueria de jersey shore o mamadas de pajaro como la musica plastica de los cabritos esos de disney chanel o justin beyber -.- sea cómo sea y el tiempo que haya pasádo MTV de hoy es una completa mierda (con el respeto que se merece) la misma mierda en américa que en europa -.- MTV no es absolotamente náda de lo que era en el ayer y aunque el acceso a internet sea una de las causas .. pues no es motivo para que pasen tanta mierda… Que lástima por la nueva generación que esta creciendo con este actuál MTV cagon !!! Gracias a dios pude ser el adolecénte del ayer que púdo disfrutar lo bueno de ese canal =/ … Péro en fin Prefiero ver VH1 ♥ mil veces antes que ver MTV

    1. Te faltó Beavis and Butthead!! Los invito a ver mi canal (Fragmentos de MTV entre 1996 y 2006) MTV para mi murió el 2009 más o menos… ojalá cuando cumpla 20 años (el MTV Latino 1 Octubre 1993) el 2013 vuelvan al logo antiguo, pasar comerciales raros nuevamente y por qué no BUENA MÚSICA… que vuelva ALFREDO LEWIN con sus programas!!! I WANT MY MTV (MUSIC TELEVISION)!!!

  20. zero dice:

    mentira no me salgan con excusas de que las nuevas tecnologías que el Internet que youtube… y exa quee exa sigue trasmitiendo música las 24 horas exa es lo mejor y MTV se volvió una porquería

  21. JAD dice:

    Mtv murio en 1999 desde que Marilin Manson saco su cancion el Rock

    esta muerto el canal comenzo a sacar solo ñoñadas de cristina aguilera y Nsync y muchos mas ademas de su series realitis que solo isrvieron para votar mas los valores de la juventud que tenemos hoy.

    por eso extraño mucho el Mtv que conozco y que creci viendolo

  22. daniel dice:

    creci viendo mtv, lo que me gustaba de los principios del 2000 era que manejaban gran variedad de generos musicales, sobretodo en el rock extremo que casi ningun canal se atrevia a poner videos de rock pesado! mtv tenia un dia especifico para transmir lo nuevo de este genero, el cual se llamaba “VIERNES CASUAL” gracias a ello pude conocer bandas como Bullet for my valentine, avenged sevenfold, trivium, mastodont, lamb of god etc.. extraño mucho esos dias de niño sediendo de musica nueva de esa que hacia eyacular mi cerebro! lastima que jamas sera lo mismo. saludos desde valencia, venezuela. D.D.

  23. yanin romero dice:

    gracias a mtv yo conoci muchas bandas las cuales ahora les sigo el paso aun y si es una lastima que halla cambiado pues yo lo deje de ver por la programacion que empezaron a pasar no porque empece a ver youtube , la verdad fue q un decir: “ellos me orillaron a eso”

  24. Sike dice:

    Los cambios en la programación de MTV, no son únicamente la respuesta a lo que consumen los espectadores, hay un juego de responsabilidad entre parte y parte: teleespectador y productores, porque siguen existiendo otros canales de música, que mantienen una producción particular. MTV era el referente por excelencia, pioneros en la programación enfocada en la música. Hubo cambios que responden a temas de marketing por encima de un concepto de vanguardia en la televisión. Reflejos de los valores éticos volteados de cabeza.

Leave a Reply