“No necesito verme ni sonar linda. Prefiero verme fuerte, bruja, épica. Quiero que la gente que escuche mi música se sienta sensual y se conecte con sí misma”.
Así no más se presenta Dominga, la cantante que nació en Memphis, la tierra de Elvis, pero tiene raíces chilenas. Durante el verano de este año grabó su primer disco con músicos de Como Asesinar a Felipes y La Brígida Orquesta y el resultado es como si Lana del Rey se hubiera ido a vivir a Valdivia.
Dominga Flaño estudió Teatro Musical en Nueva York y cuando volvió a Chile tenía ganas de componer canciones. El productor Arturo Zegers la presentó con la que sería su banda: Sebastián Muñoz y Felipe Salas (bajo y batería de Como Asesinar a Felipes), Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) y Catalina Rojas en guitarra (Denise Rosenthal, Pedropiedra).
Un verdadero dream team.
“Quería crear un viaje por texturas, algo que sonara íntimo y muy vivo. Nos inspiramos en Portishead, pero también en el sonido futurista del soundtrack de El Quinto Elemento“, explica Dominga, quien además hoy estrenó el video de su canción Blue Ocean, el cual grabó en la región de los Ríos y en el cual la vemos muy coqueta meciéndose en un invernadero rodeado de vegetación.
Acerca de lo que busca con su primer disco, DIMENSION (se pronuncia dimenshon), Dominga asegura que quiero transmitir con fuerza el amor propio. Hay una canción para cada momento, cada una me inspira sensaciones diferentes. Lo mejor que podría pasar con estas canciones es que inspiren a otros a sentirse poderosos. Ese sería el mayor regalo que podría recibir.