Pet Society, La Sociedad de Mascotas, es una comunidad cada vez más grande. Recién está en su versión beta, pero su público es de tamaño omega.
El juego parece bastante inocente e infantil, pero la verdad es que fomenta la trampa y la ludopatía. El individuo siente una incontrolable necesidad de entrar en esta competencia constante, con sus amigos de facebook.
Me imagino que más de alguno de ustedes ha jugado Who has the Biggest Brain?, Bowling Buddies, o Pet Society.. juegos basados en la competencia social, desarrollados por la compañía Playfish.
Ya que el juego está solo para facebook, necesitas estar logueado en tu cuenta para divertirte. En Caradelibro, Playfish tiene los juegos más populares, entre ellos: Bowling Buddies, Geo Challenge, Word Challenge, Mini Golf Party, Who has the Biggest Brain? y, por supuesto, Pet Society.
Desde niños hasta viejas cuarentonas, todos ya tienen [o desean crear] a su pet ideal. Para moldearlo, tan solo tienes que elegir su color y su forma: puede ser desde un extraterrestre hasta a un gato travesti pseudo extravagante…
Una vez creado el bicho, el juego comienza. Te regalan una cuerda de saltar, una pelota, una peineta, un frisbee, y un jabón para limpiarte el culo. En primer nivel te entregan un televisor junto con un sillón y una manzana, que se guardan en tu cofre, de donde los debes sacar para decorar tu casa.A la derecha de la pantalla podemos ver tu porcentaje de Amor[hambre], Felicidad, e Higiene.
[Tip: vende el sillón flaite, cómete la manzana, lávalo y empieza a abrazar como loco]En el comienzo del juego es muy fácil pasar de nivel, ya que tienes más facilidades. A cada rato te dan trofeos y dinero por divertirte con tus juguetes, por abrazar [besar o pegarles] a las demás mascotas, por correr en el estadio, entre otras cosas. Pero después se va poniendo más difícil, ya que cada vez exigen más puntos para subir tu nivel…
Un tanto similar a los Sims o Yoville, todo se trata de dinero: ir al estilista, comprar ropa, comprar comida, entrar al café, comprar wallpapers, comprar muebles para la casa, ganar carreras y, entrar a la cotizada tienda de Lujuria, donde se encuentran los artículos más ridículamente caros, que toda la sociedad desea.
El vicio consiste en arreglar tu casa, ya que cada vez te van dando más cuartos al pasar de nivel. Para tener un cuarto hermoso hay que esforzarse mucho, y abrazar a la mayoría de tus amigos con mascota, que puede demorar un par de horas o más, dependiendo de cuántos amigos – y cuanta paciencia- tengas…
Es por esto que hartas personas han creado videos en youtube, blogs y foros para postear diversas fallas del juego, donde explican paso por paso como hackearlo, a través de un programa llamado Cheat Engine.
Lo que mantiene a la gente horas online jugando es que cada semana salen objetos nuevos, y algunos son ediciones limitadas que se pueden comprar solo por esa semana.
Así que, si eres fanático y te vas de viaje sin internet, ¡cagaste! He ahí donde empiezan diversos trueques, y la inquetud que lleva a la trampa…
Playfish hace una mantención del juego cada mes, donde bannea a la gente que ha hecho trampa notoriamente [como subir de nivel 20 a 47] e intenta borrar sus fallas, para que los terrícolas no utilize los cheats.
Aún así, en Cheat Engine cada vez se encuentran nuevos códigos, y los aficionados no dudan en utilizarlos para aumentar su dinero ni subir de nivel. Y es así como estos pequeños ludópatas virtuales lo pueden perder todo…
Pantalla blanca: “You have been banned.”
Ahora, si las trampas no te dan resultado, y el fanatismo te saca de quicio, todo en la vida tiene un precio. ¡Ve al Banco a comprar vía Paypal o tarjeta de crédito! De todas formas, ¡nunca está de más comprar las cajitas sorpresa o esperar la Lotería del día!