El conductor de radio Agricultura quiso satirizar con el rechazo de la diputada Maite Orsini al código de vestimenta de la invitación a almorzar con Bolsonaro y encontró duras respuestas.

Maite Orsini

Te contamos hace un rato que la diputada Maite Orsini había decidido filtrar en su Twitter la invitación que desde La Moneda le habían hecho llegar para convidarla a asistir a un almuerzo junto con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y su esposa Michelle.

La razón de su molestia era que el dress code, o código de vestimenta, que exigía el evento decía que las señoras debían ir de “vestido corto”, lo que fue calificado por la parlamentaria como un gesto machista y fuera de época.

La foto se hizo viral y aunque mucha gente le encontró la razón, también hubo otros que consideraron que la diputada de Revolución Democrática estaba exagerando y que el “vestido corto” es un genérico para indicar que “no es de gala”. Además se mostraron otras invitaciones a eventos similares durante el mandato de Bachelet donde se exigía el mismo look (con la diferencia que el invitado de honor no es un presidente ultraderechista de quien se sospecha que pudo estar detrás del asesinato de una concejala de izquierda).

El asunto es que dentro de las cientas de respuestas que recibió Maite Orsini llamó mucho la atención una que se podría considerar un tanto destemplada, desubicada quizá. Se trató de la respuesta que le hizo llegar el señor Gonzalo de la Carrera, locutor de radio Agricultura conocido por haber divulgado una noticia falsa en la que Camila Vallejo defendía la pedofilia. Lo anterior le costó incluso llegar a tribunales acusado de injurias, proceso del cual salió libre de polvo y paja gracias a que la demanda fue según se consignó en varios medios, redactada de forma pobre y poco prolija.

“Claramente lo que se pretende evitar es que alguien vaya de gala a un almuerzo, ó bien que otras más progres del FA se le ocurra ir vestida así. ( El Presidente debe querer evitar que las mujeres se cosifiquen o que caigan en contradicciones!)”, redactó De la Carrera, acompañando el sarcástico tuit con una serie de fotos de Maite Orsini en traje de baño, de la época de cuando trabajaba en el programa Yingo.

El poeta y ex conductor de televisión, Pablo Mackenna leyó esa respuesta y no tardó en responder.

Luego agregó que: “La gente cambia. Evoluciona. Imagínate si nos pusiéramos a condenar a la derecha arrepentida, por sus fotos del pasado. No queda ni uno bien parado. Pero claro, también existen los como tú, que se siguen viendo igual de enfermos hoy, con su consecuencia en la estulticia”.