Probablemente el año pasado a estas alturas estabas haciendo el Chloe Ting Challenge. Y mientras la youtuber celebraba los millones de streams, hoy ya no está tan feliz. Debido a las críticas y al odio que ha recibido el último tiempo por su canal, la influencer subió un video donde afirma que “ya tuvo suficiente” en esta industria.

Si te bajó la fiebre por querer ponerte en forma durante los primeros meses de cuarentena, es muy probable que hayas intentado al menos uno de los desafíos fit de la youtuber australiana Chloe Ting (35). Durante 2020 sus intensas rutinas de ejercicios se volvieron virales alrededor del mundo, pero esos entrenamientos entre cuatro paredes podrían llegar a su fin ya que Chloe anunció que está barajando la posibilidad de alejarse definitivamente de la plataforma.

En un video titulado I’ve Had Enough, Ting explica en 15 minutos las razones de por qué quiere dejar de producir contenido para Youtube: “Me he sentido agotada por mucho tiempo. El estrés, la presión y el odio… a veces no sé si vale la pena”. Desde su boom en redes sociales es que Chloe ha recibido múltiples críticas por sus rutinas. Por ejemplo, en una ocasión habló sobre un usuario de Instagram que subió 60 stories en contra de ella y sus entrenamientos.

Deportistas y entrenadores han dicho que sus ejercicios podrían ser incluso peligrosos para principiantes y terminar con lesiones musculares al no estar diseñados por especialistas. Por otro lado, a raíz de sus publicaciones sobre el estilo de vida fitness, se le ha acusado en varias ocasiones de promover los desórdenes alimenticios.

¿Por qué Miki Matsubrara se hizo viral 20 años después de su muerte? Te contamos 😱

Uno de los comentarios que más la golpeó fue el de un suscriptor que decía que ella sólo era “una chica bonita en ropa de yoga”, ante lo que ella se defendió, explicando que efectivamente tiene estudios en la materia y es trainner, acusando que este es sólo uno de los ataques de misoginia, de los miles que recibe a diario.

“Siento que estoy caminando sobre cáscaras de huevo”, admitió la también influencer. Según su relato, Chloe Ting ya está aburrida de que a diario intenten “villanizarla” por cada una de sus acciones, por lo que se tomará un tiempo de su canal. Eso sí, agradeció a sus fans por el apoyo y aunque aseguró que volverá pronto con otro video, no especificó cuándo. ¿Será este el fin de una era? Puedes revisar el video del anuncio a continuación: