La plataforma de streaming anunció que su catálogo tendría 21 nuevos títulos gracias a la firma de un contrato con estudios Ghibli. La famosa productora japonesa compartirá sus películas con el resto del mundo, las cuales se estrenarán en distintas fechas, durante enero, febrero y abril.

La productora fundada por Hayao Miyazaki emitió un comunicado a nombre de su presidente, Toshio Suzuki. “En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online”

Hayao Miyazaki, Yoshio Suzuki e Isao Takahata

Esto es un hito dentro de la cultura de la animación. Por primera vez, la plataforma de Aram Yacoubian, convenció a los japoneses de hacer un convenio. Fanáticos de todo el mundo tendrán la opción de consumir este material de forma online en Netflix.

En POUSTA tenemos nuestras favoritas. Por supuesto que el Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante. Lamentablemente no se podrá encontrar en Netflix La Tumba de las Luciérnagas. Pero se puede encontrar, con buena calidad, en youtube.

Más info la pillas acá.

https://www.youtube.com/watch?v=zkdDfIuNc5Y