Este viernes se estrenó “Crash”, el tercer video oficial del primer LP de SlowKiss, Patio 29. Antes ya habían sacado In Vain y Time.

De entrada, el nombre ya te da a entender que en su nuevo trabajo, el grupo liderado por Elisa Montes y Natalia Adelina, los conceptos harían un viraje hacia la oscuridad, la muerte y la política.

Se sabe pero si no lo sabes, te contamos que Patio 29 corresponde a un lugar del Cementerio General en el que históricamente se enterraba a indigentes, pacientes psiquiátricos abandonados por sus familias y NN`s en general. Con la dictadura el lugar pasó de oscuro a negro total porque los asesinos lo usaron como fosa común para las víctimas de sus crímenes.

Lanzado en agosto del 2019, Patio 29 puede leerse como una especie de prefacio de lo que vendría desde el 18 de octubre hasta hoy en términos de represión política y brutalidad policial versus el despertar de una sociedad.

“Por supuesto eso no estaba en nuestros planes. En los de nadie. Nosotros lo hicimos en forma de tributo y homenaje a nuestra historia. A no olvidar”, dice Montes.

Antes del lanzamiento de “Crash”, el primer sencillo oficial, la banda había liberado “Control”, un video hecho bajo la urgencia del momento y documentado por los integrantes del grupo entremedio de las protestas:

En esta nueva entrega audiovisual, dirigido por Andie Borie, la temática tiene más que ver con algo más personal, íntimo, lo cual, se sabe también, es político también.

“La canción habla de las posesiones, que nadie pertenece a otra persona, del sonido de la ciudad, sus luces, de sentirse atrapado”, explica Elisa Montes.

El video, por otra parte, corre por otro carril. Homoerotismo, skate y un toque de violencia que recuerda a Cosmopolitan Blood Loss de GlassJaw

“El video tiene que ver con la libertad sexual, de amar a quien uno quiera, y al mismo tiempo con la tensión que provoca justamente una sociedad que te hace sentir diferente, atrapado. Quisimos de alguna manera manifestar nuestro apoyo total a la comunidad LGBTIQ+ también”, explica la cantante.

“Desde nuestro lugar, sentimos que queremos ser un aporte haciendo música con contenidos más políticos, preocupados de lo que pasa en el planeta. Siento que hoy más que nunca, debido al contexto, es poderoso”, cierra.