Después de 12 meses, Playboy volvió a su esencia en clave millennial/Instagram, de la mano de Elizabeth Elam.
En diciembre del 2015, Pamela Anderson fue la escogida para marcar el adiós de la revista a las fotos de mujeres sin nada, lo que es nada de ropa. Para su primer número con la nueva línea editorial, la elegida fue la modelo Sarah McDaniel.
Un año después, y pese a que la revista subió sus ventas, los Hefner decidieron dar un nuevo golpe de timón. “Nunca fueron un problema los desnudos, porque la desnudez no es un problema”, explicó Cooper Hefner, el director creativo de Playboy, hijo del fundador de la marca. “Soy el primero en reconocer que la forma de presentarlos estaba pasada de moda, pero también creo que eliminarlos por completo fue un error”, asumió. Y la elegida para el regreso estelar fue la modelo de 25 años oriunda de Oklahoma, Elizabeth Elam.
“Este es un momento especial personal y profesionalmente, en el que puedo compartir esta edición de la revista Playboy con mi papá y con los lectores. Es un reflejo de cómo la marca puede conectarse con mi generación y las generaciones que vienen,” celebró Hefner junior.
El por qué la elegida fue Elam, responde a varias lecturas. Lo dice el mismo Cooper: querían conectar con las generaciones jóvenes actuales y futuras. Se sabe que los cánones de belleza, aunque igual idealizados, medio fantasiosos, y bien fuera del alcance de la mayoría de los mortales, ha tenido en las últimas décadas un viraje “a lo natural”. A superponer la belleza más juvenil y semi-normal por sobre la exuberancia. Hacia una línea editorial más cercana a la estética Instagram y a destacar a mujeres que además de tener un cuerpo bonito, también posean un discurso potente detrás. Bien en la onda de por ejemplo, Emily Ratajkowski.
Lo dice la propia modelo: “Si me conocen, sabrán que siempre he sido del equipo #freethenipple. Los cuerpos de las mujeres siempre han sido tema de conversación. A veces nos hiper-sexualizan o nos hacen sentir vergüenza de cómo nos vemos. Yo siempre he estado en contra de esos esquemas y este número de Playboy va en coherencia con cómo pienso. Asumen la desnudez como algo realmente normal, y además siempre se han preocupado de conocer a la persona detrás del rostro. Me encantó poder hablar de cosas que considero importantes”, escribió emocionada, justamente en su cuenta de Instagram.
Para ver el video del backstage de las fotos haz click aquí y para mirar algunas fotos de la bella Elizabeth simplemente sigue bajando.