Ellen DeGeneres es una de las mujeres más famosas del mundo. A sus 60 años, la animadora, comediante y también activista por los derechos LGBT cuenta con más de 50 millones de seguidores en Instagram y su opinión traspasa del espectáculo a la política en menos de un segundo.

Si bien sus entrevistas son cargadas al chistes rápido, no son pocas las veces en las que Ellen ha cambiado la dicotomía de su discurso para llegar hacia las nuevas generaciones.

En esta oportunidad y durante una entrevista con David Letterman -uno de los referentes americanos en lo que respectan los talk shows-, DeGeneres aseguró que su propio padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años.

La situación comenzó cuando su madre fue diagnosticada con cáncer de mamas, hecho que su abusador utilizó como excusa para “examinar” y tocar los pechos de Ellen en reiteradas oportunidades.

La primera vez que DeGeneres habló sobre el abuso fue el año 2005, sin embargo, decidió contar detalles esta semana “para que ninguna joven tenga que pasar por lo mismo”.

De esta forma, la entrevistadora relató que los abusos comenzaron cuando su madre se encontraba fuera de casa iniciando su tratamiento. En estas oportunidades su padrastro comenzó a realizar tocaciones indebidas, situación que fue escalando con el correr de los meses.

“El me convenció de realizar este tipo de exámenes explicándome que todos los pechos son diferentes; luego lo hizo de nuevo, y de nuevo, y de nuevo. Tuve que escapar de casa cuando rompió la puerta de mi dormitorio tratando de ir mucho más lejos que las veces anteriores…” sostuvo.

“No dije nada para proteger a mi madre, pero realmente, debí protegerme a mí misma” agregó reflexionando.

Años después, le comentó a su madre sobre los abusos. Pero esta siguió 18 años más con él. Simplemente no le creyó.

“Por esta razón cuando veo a chicas contando su historia, me enoja cuando no creen sus relatos. No tengo nada en contra de los hombres, en lo absoluto, pero muchos de ellos varias veces se salen con la suya”.