Gaycation es un show sobre cultura LGBTIQ+ conducido por la actriz y activista Ellen Page e Ian Daniel. En un capítulo grabado en Brasil entrevistaron a Bolsonaro, que entonces era diputado. “No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita”, le dijo a Page para “explicar que no era homofóbico”.

Y sí, tal cual como lo lees, el candidato de ultraderecha brasilero, quien está terriblemente cerca de convertirse en el nuevo presidente de ese país, encontró que una buena forma de demostrarle a Ellen Page, la conductora del programa que primero era de Vice y luego de NatGeo, que si la hubiera visto en la calle cuando era joven le hubiese silbado porque la encuentra muy bonita.

Esto luego de que Page le pregunte “Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, usted cree que me deberían haber pegado?”.

Es un momento sumamente triste y difícil de ver, pero lamentablemente necesario. Luego dice cosas como que “el número de gays aumentó por cosas como la drogadicción y las mujeres trabajando” y otras demencias.

La incomodidad es tanta que la conductora intenta cerrar con un chiste: “Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet”, le dice. Luego se va. “Es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer”, reflexiona al final Page, que en ese momento seguro ni imaginaba que el personaje con el que acababa de hablar podría convertirse en presidente de Brasil.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.