La noche de ayer, el mítico cantante y pianista británico recibió el Emmy al “mejor especial de un programa de variedades” por la transmisión en directo de su concierto de despedida «Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium», presentado en Disney+.

Con este reconocimiento, Elton John se une al selecto grupo de artistas que ha ganado los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo (un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony), adquiriendo con ello la categoría de «EGOT».

“Me siento increíblemente honrado de haberme unido al increíble y talentoso grupo de ganadores EGOT esta noche. El camino de este trayecto lo he llenado con pasión, dedicación y el inquebrantable apoyo de mis seguidores alrededor del mundo”, compartió Elton John a través de sus redes sociales (no pudo asistir a la ceremonia de premiación porque se está recuperando de una cirugía reciente).

Elton John es el artista número 19 en conseguir esta hazaña, junto a personalidades como Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks, Andrew Lloyd Webber, Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson y John Legend.

Hasta ahora, Elton había ganado cinco Grammy, un Tony a la mejor partitura original por “Aida” y dos Oscar por los soundtracks de «El Rey León» (“Can You Feel the Love Tonight”) y «Rocketman» (“I’m Gonna) Love Me Again”).