Vicenta es una diseñadora gráfica de 22 que al igual que todos nosotros tuvo un 2015 intenso y cambiante. Asegura que nos encerramos mucho en nosotros mismos y nos pusimos EMO (además de egocéntricos).
Esto cambiará el 2016 pero siempre hay que tener amor a la nostalgia y recordar lo vivido.
Acá va el top 10 de canciones que no solo en el ámbito amoroso, si no también existencial, nos acompañaron este año que ya nos deja, y aunque muchas sean mainstream y pareciera que carezcan de profundidad, nos llegan hasta el fondo del corazón y en las situaciones más variadas.
10- Mac Demarco – Another One:
Bueno, Mac Demarco. Romántico, sin ser meloso pero sincero. La austeridad y originalidad la hacen una canción simple pero especial.
9- Sia – Alive:
Es una canción demasiado instrospectiva, que habla de la vida y sobrevivencia. Mega existencial.
8- Django Django – Reflections:
No es una canción triste ni down, pero tiene esa duda atemporal (y media futurista incierta como cuando dice Now the future’s old) constante que nos pone un poco ansiosos.
7- Disclosure ft Lorde – Magnets:
Partamos por la combinación, ¿Lorde y Disclosure al mismo tiempo? Esto ya es demasiado, y aunque a veces ser ambicioso no funciona, acá funcionó perfecto. Tiene atmósfera amorosa vengativa ideal y traviesa.
6- Bully – Trying:
Es una canción honesta, rabiosa y personal, tratando de replantear ordenes ya establecidos. Sin hablar de grandes problemas, con eso tiene todo.
5- Justin Bieber – Sorry:
Siempre dije que no me gustaba Bieber hasta que con esta canción lo logró. Es pegajosa, trivial, amorosa y se siente hasta el fondo de la pista, no necesita nada más.
4- Grimes/Bleachers – Entropy:
Aunque sea un poco más pop y predecible de lo que esperamos de Grimes, habla emocionalmente de calcular la entropía como si las relaciones y la energía se trataran de algo molecular. Interesante..
3- Lana del Rey – Hight by the beach:
Maldita Lana del Rey que siempre lo logra. Su estética y voz meláncolica, y esas letras tan teenager como sufridas lo hacen todo. Get high baby, baby, bye, bye, nada más que decir.
2- Marineros – Brisa:
Esta es mi favorita romántica. No puede describir mejor el escenario amoroso, y la letra no tiene nada de trivial, si no todo lo contrario. Es triste, linda y precisa.
1- Beach House – Majorette:
Es Beach House. Instrumentalmente ya evoca demasiado. Las pausas son tan agradables como toda la canción constantemente. Las cosas como son sin adornos. ;)