El viernes, uno de los sitios nerds más visitados del planeta, inventó un rumor más que falso sobre nuestro querido Last.fm. Según ellos, Last trackeaba a quienes escuchaban los nuevos temas (filtrados) de una muy mala banda llamada U2 (no sé si les suena), para que luego llegue la RIAA (unos tipos más malos aún que U2) y te expriman los bolsillos con demandas.
Lo bueno, es que el día de ayer, Richard Jones, miembro célebre del equipo de Last.fm salió a desmentir los rumores (que en verdad ya habían sido desmentidos vía Twitter e Email) y más aún, explicó que hasta Ars Technica (otro sitio igual de ñoño que el primero afirmó que todo indicaba que se le “filtó” a los de la discográfica. Linda la cosa.
Ya para terminar, Richard nos deja muy tranquilos por si las moscas. Toda la información que trackean jamás será compartida con nadie, ni si quiera tu información personal; IP, Datos, música o lo que sea, jamás podría ser compartido con alguien que no sea ellos mismos (y que es lo que les sirve para añadir nuevas prestaciones).
Si en el sello de U2 entrasen hoy a su Music Manager de Last.fm, vería alg así, porque lo que podrían darse “palmaditas en la espalda” por tan exitosa filtración.
Más info: Blog de Last.fm