Para un lunes bien pero bien tranqui junto al hijo de Bob Marley, a quien bautizó Ziggy que significa como “Cola”.

El lunes 1 de abril, luego de presentarse Lollapalooza, Ziggy Marley hará una presentación en extenso, en que podrá revisar sus éxitos como “Love is my religion” y “True to myself” y combinar algunos clásicos de Bob Marley. La familia real del reggae desplegará la mística con uno de los suyos en ex Club Amanda.

El jamaiquino Ziggy Marley debe ser uno de los pocos artistas que ha podido expandir el legado de su padre, la leyenda del Reggae Bob Marley, pero con sus propias alas gracias a una carrera de más de 30 años con el grupo Melody Makers y como solista.

Nacido hace 50 años en Kingston, David Nesta Marley –su padre le dio el apodo por las colillas de cigarros de Marihuana- a los 11 formó los Melody Makers con sus hermanos Sharon, Cedella y Stephen y debutan en 1979 con el tema “Children playing in the streets”, compuesto por el autor de “Is This Love”. Ese mismo año los Melody Makers dan su primer show en vivo en el festival Roots Rock Festival en Kingston.

Con la muerte de su padre en 1981, Ziggy siguió dando conciertos con el grupo de su progenitor The Wailers, hasta que en 1984 edita su primer disco con los Melody Makers llamado Play the right game (1984), trabajo que dio inició a su carrera con sus hermanos que duró hasta comienzos de la década del 2000 y que tuvo sus puntos más altos con los LP’s Conscious Party, de 1988, que fue producido por los ex Talking Heads Tina Weymouth y Chris Franz, y también con One Bright Day, de 1989, ambos ganadores de premios Grammy al mejor álbum de Reggae en sus respectivos años de publicación.

Ziggy edita su primer disco solista Dragonfly en el año 2003, siendo el primero de siete trabajos que ha editado a la fecha bajo su nombre. Su LP más reciente es Rebellion Rises, editado el 2018 y que presentará junto a todos sus éxitos en Lollapalooza Chile 2019. Y si bien cumplió 50 décadas en este mundo, el jamaiquino todavía se siente como un niño que se maravilla con cada cosa nueva de la vida, tal como le dijo a Noisey: “Sigo disfrutando estar al aire libre e inventar juegos. Todavía tengo esa cualidad de niño de que inspira la creatividad y he dejado de lado esa cosa de los adultos del volverse viejo. Todo esto aún es nuevo para mí”.

Foto portada: Zach Weinberg

El evento será este lunes 1 de abril en el Club Amanda. Entradas e info acá.

Los buena onda de Marley Coffee nos pasaron dos entradas dobles para regalar. Solo tienes que etiquetar a tu +1 en el post de Facebook y poner el gif más volado que encuentres y estarás participando. RASTAFAREEEEEEEEIII.