La música electrónica puede tomar direcciones interesantes, Machinedrum sabe cómo.

Nació en Ede, North Carolina. Creció con sus padres, hermano y abuelos. Sus padres le inculcaron la música desde pequeño y lo animaron a tocar instrumentos.

No recuerda cómo llegó a ser Machinedrum, era un nombre que usaba en los 90 cuando estaba en la secundaria. Se compró un nuevo refrigerador y aquí nos cuenta, entre otras cosas, lo que está haciendo mientras se prepara para tocar en Chile.

“Me compré un nuevo refrigerador, y también estoy usando Perc Pro de Polyend para crear sonidos cool usando objetos que están en mi casa como baterías”, dijo en conversación con POUSTA.

En este mismo periodo de su vida describe el mundo como un lugar caótico, por lo mismo ha comenzado a aprender a encontrar paz a través de la meditación. “A veces puedo ser bastante intenso. He lidiado con la depresión y la ansiedad … y aún lo hago. La forma en que lo trato es a través de la música y la meditación”, contó.

La gente, la cultura, el clima y las áreas naturales de todos los lugares influencia tu trabajo dramáticamente. La mayoría de veces está disponible para tu interpretación

Algunos artistas dicen que su trabajo se crea a partir de experiencias. ¿Te sientes cercano a esta frase?

Las experiencias pueden ayudarte y motivarte a crear, pero para mí el proceso de creación es una experiencia.


 

Creó un sello. IAMSIAM. Hace un año atrás, con la intención de lanzar colaboraciones entre él y sus amigos. El nombre nace desde sus ancestros, ya que los originales Siamese Twins son sus parientes.

Aquí te dejamos MachinedrumxPOUSTA, un playlist curado por el artista pensando en la música que no puede dejar de escuchar.

Desde Skeptical & Dbridge “I’ve Seen” a Visible Cloaks con “Valve”. Descubre estas canciones.