¿Quieres jugar un juego?
Dicen que Santiago es una ciudad aburrida por la tardes si no te gusta pasar el rato en una terraza gastando dinero. A decir verdad, es difícil pensar en algún tipo de panorama para poder disfrutar entre amigos que no involucre dividir una cuenta que muchas veces, resulta estrambótica. Sin embargo, el panorama está cambiando gracias a la llegada de nuevos proyectos que transforman completamente la perspectiva que tenemos sobre qué hacer en una ciudad como la nuestra, donde se privilegia el ingenio capturando muy buenas ideas de experimentos probados en otros países.
Hablamos de los Escape Rooms, donde un grupo de gente debe resolver acertijos en tiempo limitado para salir de un cuarto ambientado con temáticas correspondientes a lo que sus usuarios prefieran.
La idea nació en Tokio -donde más- y fue replicada con éxito en lugares como Singapur antes de popularizarse en Estados Unidos (país que les otorgó una mala fama gracias a películas de terror basadas en este juego de estrategias); pero no te preocupes, porque no te vas a morir ni tampoco salir lastimado, acá solamente hay buenas intenciones y las pruebas generalmente no incluyen desafíos tan rebuscados.
Paradox es el último emprendimiento de este tipo en lanzar su propuesta para que compartas con tus amigos de una manera diferente, creciendo de forma exponencial conforme sus usuarios se acercan para descubrir “su salón de los tesoros egipcios”. En él tendrás una hora para descubrir la muerte de un arqueólogo mediante diferentes pistas presentes en la habitación (y hasta acá dejamos la info porque todo lo demás es spoiler).
Para jugar debes reservar una hora en www.paradoxescape.cl y te sugerimos llegar con unos 15 minutos de anticipación. Una vez dentro del salón -ambientado como la tumba de Nefertiti- tendrás 60 minutos para descubrir el misterio con tres pistas a su favor si el equipo se encuentra atascado en el proceso.
Los grupos pueden ser de 2 hasta 6 personas, y en todo momento estarán monitoreados por el personal del lugar. Actualmente el lugar cuenta con pagos de manera presencial, con sistema transbank y en efectivo, prontamente podrás realizar tus pagos a través del sitio web.
Paradox prepara una segunda sala gracias a la buena recogida del público, y si bien la primera impresión del lugar te parezca falta de ambientación en un principio, lo importante se encuentra en las pistas y la forma en que tu cerebro trabaja en conjunto a tus demás amigos.